Titulares:
Descubren tráfico de cigarros en Sonora y Chihuahua
Detalles Publicado el Lunes 25 de marzo de 2013, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo

En el primer caso, en instalaciones de una empresa de mensajería se aseguraron 443 paquetes.

Binomios de la Unidad Canina de la Policía Federal, detectaron en distintas acciones realizadas en Sonora y Chihuahua, un total de 593 paquetes que contenían 118 mil cigarros ilegales provenientes de la India y Canadá.
En un comunicado, la corporación indicó que el primer descubrimiento tuvo lugar en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería en el estado de Sonora.
Policías federales revisaban de manera aleatoria los envíos con el apoyo de caninos especializados en la detección de narcóticos y explosivos, que modificaron su comportamiento al establecer contacto con seis cajas de cartón, dijo.
Por lo anterior, y en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la apertura de las cajas y salieron a relucir 88 mil 600 cigarros distribuidos en 443 paquetes.
La mercancía no contaba con algún documento que avalara su legal tránsito en territorio nacional, por lo que quedaron a disposición para darle seguimiento a las investigaciones correspondientes, dijo.
En una segunda intervención, durante una revisión en el kilómetro 31 del Camino Nacional Chihuahua-Ciudad Juárez, policías federales auxiliados por dos binomios caninos revisaron un vehículo tipo Ómnibus.
En el área destinada al equipaje, policías federales en presencia del fiscal de la Federación, aseguraron 150 paquetes que contenían 30 mil cigarros sin la documentación correspondiente, citó.

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba