Titulares:
Último Down: Hora de definir
Detalles Publicado el Viernes 12 de Abril de 2013, Escrito por René Cárdenas / El Diario

Por René Cárdenas Andrade

Yaks-Celtas, Celtas-Yaks, la noche de hoy en la capital de las cachoras con chanclas… Hermosillo pues, por el boleto a la postemporada, el último pase que reparte una campaña de Aefas Juvenil C que, debido a ajustes y premuras, acabó por enfrentar a los buenos con los malos… a veces fueron los muy buenos contra el ‘chiste de equipo’

A mi no deja de llamarme la atención el desarrollo que un entrenador en jefe como Abraham Lara, que no rebasa los 25 años, haya escalado hasta estos sitios y ha metido en problemas a tipos expertos como es el coach Guillermo Lamadrid. Peeeero, falta ver qué as tienen bajo la manga el ‘Sumo’ y Carlos Galindo.
Yaks acabó con el invicto de Celtas hace tres semanas en un triunfo de 26-14 y es hora de que no saben lo que es ganar desde la jornada tres… en Guaymas yo no sé qué pasó pero una bola suelta y dos touchdowns en el minuto final de los Generales los privaron de un triunfo, aunque, como le decía hace días, nada habría cambiado para el partido de hoy.
El ‘Tanque Italiano’ Pedro Gianini, lleva tres juegos de más de cien yardas para los Yaks y si se meten a la postemporada habrán enfrentado a dos de los otros tres involucrados en las semifinales (Colegio Gante y Guaymas) y ambos en calidad de visitantes, así como que las cosas no eran sencillas, pero ese triunfo en el Itson, en la apertura de la campaña sí que no estaba presupuestado… al menos por el Ultimo Down.
Y si usted cree que quien gane hoy estará listo para hacer maletas y venir a Nogales, alto la música. Primero el Colegio Gante debe ser el número uno de la clasificación y aunque parezcan favoritos para ganar en casa de los Potros, creo que ningún equipos en la Aefas desea hacerle la vida de cuadritos a las Aguilas más que el Itson.
Es un hecho que los Potros entregan la corona de la Juvenil C, ganada a las Aguilas en 2012 en gran parte gracias a David ‘Chancla’ Leyva, pero no desean ser ninguna clase de escalón que facilite al CG un campeonato.

Examen de conciencia
Aefas acaba de lanzar la convocatoria para la campaña de Juvenil B y lo deja muy claro, quien no tenga cubiertos los mil pesotes (para mi deberían cobrar más, de perdida tres mil) que ni se le ocurra aparecerse en el congreso… hacerlo con la idea de jugar gracias a la caridad, es perder el tiempo.
Y por Diosito Santo, por San Tochito, házlos ver que para un equipo de futbol americano se requiere tener, bajita la mano, treinta chamacos en prácticas, no treinta sumados por todos, los que han estado en entrenamiento en dos meses.
Menciona algo muy importante la convocatoria, que es el hecho de tener visores de la liga en los campos. Está visto que los árbitros han fallado a la hora de cumplir esa misión. Es más, no se acaban de decidir si los silbantes son o no responsables de vigilar servicios médicos y el número mínimo de jugadores por equipo.
Un visor estaría pendiente tanto de estos puntos como el mismo trabajo arbitral del que tanto se quejan, peeeeeeero…aquí va torcer el rabo la puerca, ¿quiénes serán los visores? ¿de qué sede? Porque moverlos va costar. Le deseo a Rubén Patiño y su cuerpo de trabajo, toda la suerte del mundo para convencer a las mentes obtusas. Muchas gracias.

Comentarios:
renec@eldiariodesonora.com.mx
ultimodown@gmail.com
ultimodown68@hotmail.com

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba