Titulares:
Borran mural de Alberto Morackis
Detalles Publicado el Martes 20 de Noviembre de 2012, Escrito por Diana Gastélum / El Diario

Nogales

Ayuntamiento busca alternativas para rescatar la obra del fallecido artista nogalense.

El famoso mural de la serpiente del fallecido artista nogalense, Alberto Morackis fue borrado por error por parte de la dirección de Imagen Urbana, en atención a reportes de grafiti en el área.
“La verdad fue un error, tratando de quedar bien con la comunidad”, manifestó Ignacio Riestra, director de la dependencia al ser cuestionado sobre la destrucción del mural que data de 1996.
El funcionario agregó que los hechos ocurrieron luego de atender la solicitud de un vecino de la calle Pierson, que manifestaba la presencia de grafiti en la barda superior de dicha calle, por lo que empleados de la dependencia actuaron.
“Por lo regular yo les tengo dicho a los empleados que las llamadas en tres horas las resuelvan, yo me voy al campo y cuando regreso reviso todos los oficios y verifico que era un vecino que tenía días pidiéndolo y desgraciadamente se pintó ese mural por error”, agregó Ristra.
El funcionario dijo que en pláticas con el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio llegaron al acuerdo de darle solución a lo sucedido y manifestó: “yo pido disculpas a la opinión pública, desgraciadamente tratando de resolver las llamadas de la ciudadanía se llegó a ese error, no sabemos cuántos murales existen y su ubicación”.
El director de Imagen Urbana señaló que ya se están poniendo de acuerdo, incluso con Imfoculta, para que en la ciudad no vuelva a pasar esto, e incluso van a buscar más espacios para murales.
Por su parte, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz comentó que están viendo alternativas para rescatar algo del terrible daño que se le propinó al mural y buscar a los responsables.  Al ser cuestionado sobre si se cuenta con un inventario por parte del Ayuntamiento sobre este tipo de obras, manifestó que no, pero este tipo de detalles los obliga a mantener, conservar y poner atención en este tipo de obras.

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba