Titulares:
Encuentran marihuana en banco de alimentos
Detalles Publicado el Martes 26 de Febrero de 2013, Escrito por Gerardo R. Valenzuela / El Diario

Nogales, Arizona

La droga fue detectada por directivos en el interior de contenedores con calabaza.

En el interior de los contendores de calabaza que serían distribuidos por el personal de un banco de alimentos de Douglas, Arizona, fueron descubiertas 140 libras de marihuana, por lo que ahora los directivos buscan modificar los procedimientos de inspección de donativos recibidos.
El Banco de Alimentos Comunitario del Sur de Arizona, que opera en el área de Douglas, recibió una donación “ilegal” en el interior de varios contenedores de calabaza, lo que causó sorpresa entre el personal que ahí labora.
Mientras repartían la calabaza entre las personas de escasos recursos, el personal del banco de alimentos encontraron varios paquetes que contenían 140 libras de marihuana (alrededor de 65 kilogramos), cargamento valuado en más de 84 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Bill Carnegie, director del banco de alimentos, comentó que de inmediato contactaron a las autoridades policiacas para que aseguraran la droga e iniciaran con las labores de investigación al respecto.
Sin embargo, comentó que es hasta cierto punto vergonzoso que haya llegado la droga hasta los almacenes de la institución altruista, por lo que ya tienen planes de modificar los procedimientos para inspeccionar las donaciones de alimentos que reciben.
Ahora las autoridades buscan determinar la manera en la que la droga llegó al banco de alimentos, quienes reciben donativos de verduras procedentes tanto de México como de diversos puntos del suroeste de la Unión Americana.

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba