Renuncia Figueroa al PAN y va por alcaldía en Hermosillo
Detalles Publicado el Lunes 30 de Octubre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo, Son


David Figueroa Ortega presentó su renuncia a la militancia del PAN, de la que dijo que llegó a los 9 años y ahora se va sin rencores, para adelantar que buscará convertirse en candidato independiente para buscar convertirse en alcalde de Hermosillo.


“El PAN de hoy se ha alejado de todo aquello que le ha dado origen, el PAN ha dejado de ser ese instrumento ciudadano para convertirse en un instrumento de poder, que a veces solo obedece al poder vacío del dinero”, dijo y agregó que se va agradecido del partido y haciendo votos para que la institución se re encuentre con los principios que le dieron origen.


Aseguró estar entusiasmado por iniciar un nuevo proyecto de gente libre que dice que no es necesario estar en un partido político para poder transformar la vida pública del país y por jóvenes que le piden no tener ataduras partidistas y tampoco quedarse en el pasado.


Figueroa Ortega afirmó que su idea es regresarle la grandeza a Hermosillo que dijo está abandonado debido a los pelitos de los partidos políticos, ya que tanto el PRI como el PAN se dedican a pelearse y a estar nada más pelearse y no piensan en los ciudadanos.


“Esperaré a que el Instituto Estatal Electoral convoque y diga cómo serán las reglas para poder competir desde un espacio libre, independiente y ese espacio es el que yo quiero construir aquí en Hermosillo”, declaró quién dijo ser una voz critica dentro de Acción Nacional que ahora confunde como una deslealtad el cuestionar las cosas que están mal.


Aclaró que él no ha pedido a nadie más que renuncie, ya la decisión tomada es personal y no busca dañar a Acción Nacional ya que su lógica es construir acciones positivas y admitió que lo hecho por Ricardo Anaya y Damián Zepeda, de hacerle daño al partidos, es algo público y notorio.


“Han llegado a instalarse prácticas que no son propias del PAN, prácticas que nos desacreditan como lo democrático que siempre habíamos sido, evidentemente eso nos está llevando a una crisis y a un deterioro, no nada más al interior, sino ante la opinión pública”, declaró

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba