Piden más recursos para el DARE
Detalles Publicado el Jueves 09 de Noviembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El Congreso del Estado exhortó a las autoridades estatales destinar mayores recursos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Salud para que el Programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas y Violencia llegue a más jóvenes, prevenga adicciones y reduzcan los delitos en Sonora.


Luis Serrato Castell, coordinador de la bancada del PAN dentro de la 61 Legislatura aseguró que la propuesta va dirigida al gobierno estatal y la SSP a favor de DARE y que sea presentado en más escuelas de nivel básico.


“Nuestro exhorto, nuestra solicitud completa fue pedirle al Ejecutivo Estatal que apoye a los municipios que ya lo tienen, a poderlo ampliar, requerimos con urgencia entrarle a combatir las adicciones, los problemas de inseguridad”, declaró y reiteró la invitación la SSP y Secretaría de Salud para que se apliquen recursos a DARE en su presupuesto de egresos.


Recordó la importancia de este programa que surgió para prevenir el consumo de tabaco y drogas ilegales en estudiantes de diferentes niveles escolares, mismo que ya ha sido aplicado en Hermosillo e impartido en las escuelas por elementos policiales especializados en el tema.


Serrato Castell dijo que él formó parte del programa en la administración municipal de Francisco Búrquez y en ese entonces se efectuaban ceremonias de graduación ya que los menores de aquel entonces estaban comprometidos con el esfuerzo de no caer en las adicciones.


Resaltó que el 13.1% de alumnos de secundaria y bachillerato en Sonora son fumadores activos, mientras que en el caso de estudiantes de quinto y sexto de primaria, un 2.2% lo ha consumido, eso de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014.


Luis Serrato detalló que dicho exhorto surge de la inquietud por parte de ciudadanos y empresarios especialmente de Nogales, a través de reuniones en la que estuvo presente el legislador Armando Gutiérrez Jiménez donde fueron expuestas las consecuencias de dicha problemática en la región.


“La solicitud es que haya un presupuesto, que se empiece a hacer un estudio que calcule cuánto se requiere y haya un planteamiento en base a ese análisis”, declaró y reiteró que necesitan un aumento en el número de niños beneficiados con DARE.

Empresa Contáctanos   Arriba