La Pirinola * Suaviza CGD relación con el Sutan * Sigue la desbandada en el albiazul * Integran primer consejo binacional
Detalles Publicado el Jueves 09 de Noviembre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

No se podrá negar la mano zurda del alcalde Cuauhtémoc Galindo, para tratar a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan), para evitar confrontaciones.

Evidentemente se han presentado desencuentros entre la autoridad municipal y el líder Manuel Ernesto Zambrano en esta relación, después de un inicio incierto y con el pie izquierdo para los sindicalizados.
Está fresca en la memoria colectiva las largas filas de sindicalizados en la tesorería, demandando sus ahorros escamoteados por el ido a manera de bienvenida, después de la toma de protesta como alcalde.
Sin duda no ha sido miel sobre hojuelas la relación, porque la cobija es del mismo tamaño y debe de alcanzar a cubrir a todos, aunque algunos solo la jalen para un solo lado.
Conforme avanza la administración, se han solventado los compromisos heredados y los presentes, como quedó de manifiesto con la entrega de equipo de protección personal a los trabajadores de Servicios Públicos.
Los empleados del servicio de limpieza contarán con guantes de carnaza, botas de hule e impermeables para hacer su labor de recolección de desechos cuando llueva, truene o nieve.
Y con ello, el reconocimiento a la gente de Manuel Zambrano y René Romero, por su labor que ha permitido a Nogales, ser reconocida y tener una mejor precepción de ciudad fronteriza.

De Aquí para Allá
AHORA FUE LA DIPUTADA LOCAL PANISTA POR EL II DISTRITO, con cabecera en Puerto Peñasco, la sanluisina Célida Teresa López Cárdenas, la que deja el barco del albiazul.
Lo adelantábamos en este espacio después de la salida de la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón, se estaría desgranando la mazorca con los inconformes por las decisiones de sus dirigentes.
El primero en hacerlo público fue el ex alcalde de Agua Prieta David Figueroa y ahora, la diputada local quien señala al secretario general de su partido Damián Zepeda, de cerrarle el camino al Senado. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, CON LA INTEGRACIÓN de los empresarios María Elena Rigoli, Rodolfo Sánchez Sanders, Guillermo Gil y el alcalde Temo Galindo, quedó conformado el Consejo Binacional de Promoción Económica de Ambos Nogales.
El cónsul de México en Nogales, Arizona, Ricardo Santana Velázquez, fue en encargado de tomar la protesta al grupo nacional, mientras que la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Virginia Staab, a la contraparte americana.
El mayor John Doyle, junto con funcionarios y empresarios de aquel lado de la línea divisoria, harán su parte para atraer inversiones y generar el establecimiento de nuevas empresas en la región. ¡Quétal!
SONORA MANTIENE LA INNOVACIÓN AL PRESENTARSE COMO LA primera entidad del país que cuenta con una estrategia de crecimiento verde, aseguró Enrique Lendo Fuentes, Coordinador General de Asuntos Internacionales de Semarnat luego de presenciar la instalación y primera reunión de trabajo del gabinete de crecimiento verde.
Ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario federal dijo que la entidad está a la vanguardia nacional y lo convierte en un estado moderno, progresista y expuesto a romper paradigmas.
Pavlovich Arellano destacó las cifras ofrecidas por Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía y resaltó las inversiones de 2.5 billones de dólares entre plantas de ciclo combinado y parques verdes, para adelantar que todavía se pueden lograr mayores inversiones.
!Andese!
En perjuicio de los usuarios, los amantes de lo ajeno han causado fugas y daños económicos, tanto a los nogalenses como al Organismo Operador de Agua Potable, así lo declaró Mauro Corrales Bujanda, director de Oomapas.
Desafortunadamente los reportes de fugas por el robo de medidores continúan, situación que ya fue denunciada ante las autoridades investigadoras por el ingeniero Corrales y el equipo jurídico de la paramunicipal.
Por este motivo Mauro Corrales y el personal de Oomapas hacen un llamado a los ciudadanos para que denuncien a cualquier persona con o sin el uniforme de la paramunicipal, sobre todo si no han hecho cualquier reporte sobre su servicio. ¡Cómolavé!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, pregunta, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:

lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba