Renuncia Célida López a panismo
Detalles Publicado el Viernes 10 de Noviembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


La diputada local Célida López Cárdenas presentó su renuncia al Partido Acción Nacional y al grupo parlamentario del PAN dentro el Congreso del Estado y culpó a Damián Zepeda Vidales como responsable de su salida después de cerca de 16 años como militante.


La legisladora aclaró que la decisión tomada fue una que analizó con mucho tiempo y defendió su postura al afirmar que cuando una mujer no se da a respetar, no defiende sus ideas y no tiene respeto por su esfuerzo, no puede aspirar a pedir la confianza de los ciudadanos para representarlos.


'Estoy dejando un legado en donde nuevamente el PAN es un partido misógino, es un partido que no respeta el trabajo de las mujeres, es un partido que expulsa a las mujeres valientes y valiosas de sus filas, lo hemos visto en Sonora con anterioridad cuando María Dolores del Río tomó la decisión de irse', recordó.


López Cárdenas calificó al partido como extraviado, secuestrado por personas que no tienen un verdadero interés de construir para los ciudadanos ya que hay personas que construyen para sí mismos y para garantizar los espacios a amistades, gente cercana e incondicionales.


Recordó el momento cuando estuvo frente a Damián Zepeda y relató que vivió el momento más humillante  que en toda su vida y toda su historia política había vivido, eso aún cuando ya había enfrentado a otros adversarios.


'Damián Zepeda se equivoca si cree que por ser Secretario General puede pisotear la dignidad de las personas, Damián Zepeda se equivoca si cree que por ser la mano derecha de Ricardo Anaya podrá decidir el futuro del PAN en Sonora, está condenado a la derrota el PAN en el próximo 2018, por qué lamentablemente esta dejando por fuera a las personas que hemos venido demostrando con trabajo, lealtad a la institución, congruencia en nuestros argumentos y sobre todo que ha dejado por fuera el valor de respetar la competitividad de las personas', declaró.


La diputada lamentó que en el cálculo perverso de Zepeda Vidales ha preferido inventar candidatos que hasta hace unas semanas no tenían interés de participar en la política y le pidió reconocer que esa posición que tiene no le da el poder para destruir al partido en Sonora.


Dijo que aunque Ricardo Anaya quiere ser candidato a la Presidencia, no será Presidente de la República debido que no tiene la experiencia para poder sacar adelante un proyecto de ese tamaño y sólo ha tenido a bien destruir al PAN y todas sus filas, por lo que preguntó si el PRD o Movimiento Ciudadano se han dado cuenta de la falta de congruencia al unirse a un proyecto que está incendiado y que en cualquier momento se puede caer.


'Lamentablemente yo no puedo continuar, creo que la violencia política a la que fui sometida, el hecho de que un Secretario General te diga que eres una mujer débil, vulnerable, impredecible, que no te puedo ayudar y que me daba casi una instrucción de irme a reelegir, créanme que es más que humillante', dijo y recordó que él mismo le confirmó el pasado 6 de septiembre que su candidato al Senado es Ramón Corral.


Aseguró que no ha tenido acercamientos con otras corrientes políticas, pero dijo estar abierta a recibir invitaciones de aquellos que lucha por la vía independiente, partidos y afirmó que México necesita tener candidatos con experiencia y madurez, no con personas atascadas de ambiciones, como el grupo de jóvenes del PAN que tiene secuestrada a esa institución.


“Fue clara la violencia política a la que fui sometida y lamentablemente Damián Zepeda creo que abusó de su posición y tal vez pensó que ejerciendo ese poder y esa potestad de Secretario General, podía a Célida, no solamente tratarla como la trató, sino pensar que iba a agachar la mirada e iba a decir ‘como usted diga’”, declaró.

Empresa Contáctanos   Arriba