Conforman Consejo Binacional de Promoción Económica
Detalles Publicado el Viernes 10 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


Con la integración de funcionarios, empresarios y líderes camarales de ambos lados de la frontera, quedó integrado el Consejo Binacional para la Promoción Económica de los dos Nogales.


El cónsul de México en Nogales, Arizona Ricardo Santana Velázquez y la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora Virgina Staab, tomaron la protesta al alcalde Cuauhtémoc Galindo y al Mayor John Doyle, quienes encabezarán los trabajos de manera conjunta.


En la ceremonia de protocolización del Consejo, fue presentada la página web www.investinnogales.com, como instrumento para dar a conocer al mundo, las bondades de ambas ciudades y atraer inversiones, siendo el primer municipio fronterizo en conformar un consejo de esta naturaleza.


“Estamos en la oportunidad y en la antesala para que los Nogales se puedan desarrollar a plenitud”, destacó Galindo Delgado, “al tener esta frontera un potencial de crecimiento en el corto, mediano y largo plazo, al ser una ciudad segura”.


El gobierno de la ciudad ha emprendido acciones para bajar del tercer sitio al inicio de la administración, indicó, en materia de seguridad y actualmente, ocupa el quinto lugar en incidencia delictiva en el Estado y lejos de todas las fronteras del país.


Los inversionistas deben de aprovechar esta coyuntura y con ello, subrayó, ser partícipes del crecimiento en los próximos años por su seguridad, la calidad de su mano de obra y las facilidades para abrir empresas.


“Nogales es una de las fronteras más seguras del lado Mexicano”, afirmó, “significando un atractivo importante para quienes quieren invertir y no es cosa menor que las industrias estén aplicando más de 20 millones de dólares en ampliar sus procesos de producción y la instalación de nuevas plantas”.


Aunque Nogales es tierra de oportunidades, aseguró, es importante impulsar el desarrollo de la contraparte en Arizona y por ello, la colaboración y el trabajo de promoción de una sola región.


Por su parte el mayor de Nogales, Arizona, John Doyle ponderó la disposición de ambas autoridades, junto a las representaciones diplomáticas, en busca de la atracción de inversionistas.


“Este es un equipo importante que saldrá a darnos a conocer”, dijo, “estoy contento porque años atrás cuando hablábamos de la región, el alcalde Temo vino a decirme que necesitamos darle más vida a nuestras ciudades”.


En este trabajo duro y armónico, agregó, participan los todos los sectores económicos porque quieren el éxito, trabajo, la generación de empleo y un futuro más vibrante en ambos Nogales.

Empresa Contáctanos   Arriba