No habrá aumentos en impuestos: CGD
Detalles Publicado el Viernes 10 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


La integración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Nogales para el año entrante registra un importante avance, sin contemplarse aumento en los servicios, solo ajustes inflacionarios.


El presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó de la aprobación en las comisiones del cabildo, de los presupuestos de las dependencias para municipales.


“Ya se autorizó el presupuesto del IMIP, de Promotora Inmobiliaria, de Oomapas y DIF”, enumeró, “estando por cerrar con el resto y esperamos estar votando la próxima semana la Ley de Ingresos y luego, el Presupuesto de Egresos”.


En estos trabajos se han hecho proyecciones muy conservadoras, destacó, apegadas a la política del inicio del gobierno de no incrementar ningún impuesto local, contemplándose el índice inflacionario.


Mientras otros gobiernos en la entidad, señaló, están tomando esta medida como bandera electoral, la administración ha sido muy clara en este tema, ajustándose a la capacidad de recaudación.


“Nos estamos apegando a lo que marca la Ley, a los lineamientos del ISAF y no ir más allá”, aseguró, “aunque algunos ventajosamente en otras partes lo están tomando como bandera electoral e imponiendo el ajuste inflacionario en el seis por ciento”.


La norma es muy clara en ese sentido, agregó, con un tope en el cuatro por ciento y en ese margen se han manejado las autoridades municipales para hacer sus estimaciones presupuestales.

Empresa Contáctanos   Arriba