Alistan Semana Lúdica en Cereso Femenil
Detalles Publicado el Viernes 10 de Noviembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Casi un centenar de internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil de Nogales participarán activamente en Semana Lúdica Penitenciaria que contempla la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales.


La directora del penal femenil, Guadalupe Martínez Chiapa, detalló que este evento se llevará a cabo desde este lunes 13 hasta el sábado 18 de noviembre y que forma parte del programa de reinserción social para las mujeres privadas de la libertad.


“Habrá juegos de basquetbol y voleibol, también de cachibol, vamos a tener la participación de diversos grupos culturales y artísticos representativos de planteles como el Cecytes y de la UTN, que nos van a acompañar, así como de otras instituciones”, comentó.


Explicó que se espera la participación de las internas en las competencias deportivas y que participen contra visitantes externos que formen parte del evento.


Martínez Chiapa declaró que se esperan números artísticos de ballet folclóricos y de mariachis, así como de otros artistas locales, que formaran un amplio repertorio al interior del penal femenil.


“Esto es parte del esfuerzo por rehabilitar a las mujeres, son programas que cada año se celebran al interior de los nueve centros penitenciarios que operan en Sonora, por ello hay que seguir cumplimiento las normativas y protocolos externos”, aseguró.


Destacó que, sobre todo, se busca que las mujeres participen activamente y salgan de la rutina que se vive a cada día en el interior de un penal.

Empresa Contáctanos   Arriba