Alumno del Conalep recibirá medalla nacional
Detalles Publicado el Viernes 10 de Noviembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Por su destaca participación en el terreno de juego y como estudiante aplicado, el joven Juan de Dios Díaz Borbón recibirá la medalla “Ing. Bernardo Quintana Arrioja”, que otorga el Conalep a nivel nacional, a sus estudiantes mas distinguidos en el país.


El alumno del plantel Nogales en el tercer semestre de la carrera de Electromecánica, saldrá este fin de semana a la Ciudad de México, donde se le entregará la presea en ceremonia especial a celebrarse el próximo martes.


Ganó la medalla dentro de la categoría de Patriotismo, por su trayectoria deportiva, de acuerdo con lo explicado por el director del plantel, Alfredo Larreta Castañeda.


“Me siento muy contento de haber obtenido esa medalla, nunca me lo esperaba, porque solo se la entregan a estudiantes destacados del Conalep en todo el país”, expresó el jugador de cuadro, con especialidad en las paradas cortas o shortstop.


Díaz Borbón fue el único estudiante sonorense que acudirá al evento de entrega de medallas, ya que los planteles sonorenses del Conalep no enviaron en su totalidad propuestas ante el lanzamiento de la convocatoria, solo Nogales lo hizo con dos estudiantes.


“He estado entrenando y encargándome de las tareas, llevo el ritmo por igual, nunca me he ido más por el deporte que por mi educación, en las dos la llevo por igual”, añadió el joven estudiante y pelotero.


Juan de Dios actualmente vive con sus padres en la colonia Villa Sonora, tiene tres hermanas, mayores que él y cursó la secundaria en la Técnica 9 de esta frontera, nació en Navojoa, pero es nogalense desde los cinco años.


Ha formado parte de selecciones de Nogales en torneos estatales celebrados en Hermosillo y Guaymas, un Nacional con equipo de Sonora que jugo en Puebla, así como en Olimpiada Nacional en Mexicali, un Panamericano en Nicaragua y un Mundial jugado en Venezuela, representando a México.


También jugó en un Latinoamericano en Puerto Rico y actualmente juega pelota en Río Rico, Arizona, por lo que constantemente juega en otras ciudades de ese estado.


Por su parte, el profesor Larreta Castañeda explicó que la medalla “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” surgió gracias a una fundación de apoyo a la juventud, para estudiantes del Conalep a nivel nacional y reconoce a jóvenes destacados en varias categorías como valores, liderazgo, merito académico y patriotismo, entre otras.


Añadió que Juan de Dios Díaz ganó la medalla por su sobresaliente desempeño deportivo, representando a Sonora y a México en eventos internacionales.


La medalla se entrega cada año a alrededor de 40 estudiantes de todo el país, aunque no todos los estados participan en la convocatoria, aunque en esta ocasión, Sonora es representado por un estudiante del Conalep de Nogales, por segunda oportunidad en fila.


“A nosotros nos da mucho gusto porque, insisto, la medalla no es para el director ni para el plantel en sí, es para un estudiante del Conalep, pero es importante que trascienda, porque lo que Juan de Dios hace lo puede hacer cualquiera, si se lo propone”, explicó.


Recordó que la responsabilidad de la institución es promover su logro, ya que, si la escuela no lo promueve para la convocatoria, pues simplemente no gana la medalla y que para el plantel es un mérito.

Empresa Contáctanos   Arriba