La Pirinola * Aprueban 40 proyectos para el 2018 * Ejemplo a los Padres consentidores * Respaldan a las familias vulnerables
Detalles Publicado el Viernes 10 de Noviembre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

El intenso cabildeo efectuado en altos niveles de toma de decisiones de la Cámara de Diputados del alcalde Cuauhtémoc Galindo, ha rendido sus frutos en la reciente aprobación del presupuesto de la federación.

La semana pasada el presidente municipal y su secretario de Desarrollo Urbano Jorge Echeverría, entregaron en tiempo y forma un paquete de 91 proyectos de obra para la asignación de recursos del gobierno federal.
Con la aprobación la madrugada de ayer del presupuesto federal, quedó garantizado el financiamiento de casi la mitad del paquete de acciones para ejecutarse en la ciudad durante el 2018.
Los montos de inversión todavía no están definidos, pero ya se imaginará usted la actitud del jefe de la comuna en estos días al asegurarse la continuidad de las obras de beneficio social para los nogalenses.
Principalmente aquellas relacionadas con el rescate de espacios públicos, como adelantara en este espacio la semana pasada, así como mantener el ritmo de la pavimentación de calles en las colonias.
Además de inversión en equipamiento para El Rastro, el parque del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Centros Joven que se han puesto a funcionar en los últimos meses.
El no alcanzar el financiamiento para la totalidad de los proyectos, no significa que vayan a quedar en el olvido, por el contrario, al estar registrados, hace más fácil conseguir recursos durante el próximo año y concretarlos.

De Aquí para Allá
LA RETENCIÓN DE UNA MADRE DE FAMILIA POR LA AUTORIDAD, sirva de ejemplo para aquellas mujeres consentidoras con sus hijos, dejando hacer y deshacer a su antojo, sin ponerles la debida atención.
Un adolescente de 16 años fue sorprendido por policía tomando cerveza y por ello, fue remitido ante el juez calificador quién hizo llamar a su progenitora que al no poder pagar la multa, pasó varias horas tras las rejas.
Aunque la medida podría considerarse extrema, deberá ser tomada en cuenta por otras madres y padres de familia, quienes no ejercen la debida autoridad con sus hijos y después, lamentan las consecuencias. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, INTENSA GIRA DE trabajo del alcalde Temo Galindo por tres colonias del poniente de la ciudad, para supervisar y entregar obras del programa “Por los que Menos Tienen”.
Este proyecto coordinado por Desarrollo Social encabezado por la doctora Irasema Madrid y supervisado por Karim Castro, llevó materiales de construcción a tres familias de escasos recursos.
Además de la apertura de un comedor que atiende a más de 40 niños en la Colosio, así como instalaciones sanitarias en templos evangélicos, con el apoyo de las donaciones hechas por personas altruistas. ¡Quétal!
Pues interesante resultó el Seminario de Participación Política de las Mujeres y de los Protocolos sobre la Violencia Política que organizó en esta frontera el Instituto Sonorense de las Mujeres, donde las manda cantar la maestra Blanca Luz Saldaña López.
Comentaba la directora que este taller ha tenido una gran respuesta de las féminas interesadas en participar en la política sonorense, ya que han registrado medio centenar en San Luis Rio Colorado y otras 70 y tantas en Nogales, más lo que logren captar en Hermosillo y en Cajeme, con facilidad estarían sobrepasando las más de 200 mujeres atendidas.
Mas interesante aun la apertura que se tuvo en la convocatoria, porque uno pensaría que, por ser un evento organizado por una dependencia gubernamental emanada del Partido Revolucionario Institucional, pues quizás que solamente sería aprovechado por mujeres priistas.
Pero no, para sorpresa de muchos, en el salón de eventos de la Asociación de Agentes Aduanales se vieron caras que no son de color rojo o tricolor, tal como lo fue el caso de las regidoras Lucia Méndez, de Morena y Jovana Monserrat García Osuna, del Movimiento Ciudadano o “mavalista”.
Además, se contó con la participación de la diputada local por el Partido Acción Nacional, Sandra Mercedes Hernández Barajas, aunque ella forma parte del Congreso del Estado expulsada del partido, estamos seguros de que de su corazón todavía emana sangre azul.
Obvio, no podían faltar distinguidas damas del priismo nogalense, sobre todo de la líder cenopista local, Cristina Chávez Fino, quien dentro de pocos días tomara protesta del cargo de manera oficial y de quien dicen, pudiera formar parte de baraja electoral que maneje el PRI en el proceso 2018. ¡asímero!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba