Asegura Sedena ‘cañón’ al narco
Detalles Publicado el Viernes 10 de Noviembre de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales.

Personal del Ejército Mexicano llevó a cabo el aseguramiento de un artefacto tipo cañón, que era utilizado por el crimen organizado para lanzar paquetes con droga a Estados Unidos, esto al realizar un cateo en un domicilio en el municipio de Agua Prieta.
En un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), por conducto de la 45 Zona Militar da a conocer que también fueron asegurados más de 800 kilogramos de droga, cargadores y cartuchos para armas de fuego de grueso calibre.
La Sedena da a conocer que el aseguramiento se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), al realizar el cateo de un domicilio del municipio de Agua Prieta, donde fue encontrada una vagoneta tipo van Dodge Ram 350.
En el vehículo estaba montado el dispositivo que era utilizado como cañón por parte de miembros del crimen organizado para lanzar paquetes con droga a territorio estadounidense.
También fueron asegurados 203 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, con un peso total de 825 kilos.
Además en el inmueble fueron localizados 26 cargadores para cartuchos calibre 7.62 X 39 mm, mil 915 cartuchos calibre 7.62 X 39 mm., así como 50 cartuchos calibre 5.7 mm.
Cabe destacar que el inmueble, vehículo, enervante, cargadores y municiones quedaron a disposición del representante social de la federación del municipio de Agua Prieta.
En el comunicado la Sedena destaca que con acciones como estas el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades en coordinación con las autoridades competentes de seguridad pública de manera pronta y oportuna, coadyuvando en forma permanente para lograr la meta No. 1 de la Administración Pública Federal “Un México en paz”.

Empresa Contáctanos   Arriba