Muere interno del Cereso II
Detalles Publicado el Martes 14 de Noviembre de 2017, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Un recluso fue encontrado sin vida, colgado en el interior de su celda en el Centro de reinserción Social Cereso II de Nogales.


Fuentes oficiales señalan que se trata de quien llevara en vida el nombre de Juan Manuel Salinas, quien tenía 52 años y era originario de la Ciudad de México, el cual fue encontrado colgado del cuello con un trozo de tela que amarró en la celda.


Según datos oficiales este suicidio se registró la tarde del pasado sábado, se tiene conocimiento de que esta persona estaba cumpliendo una condena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio.


Directivos de dicho centro penitenciario informaron que Juan Manuel tenía rasgos atípicos de una persona con una psicología normal, según especialistas del penal.


Sin embargo promovió se le practicará el protocolo de Estambul, ya que alegaba fue torturado al momento de su detención, pero se desconoce el resultado del dictamen.


Los últimos días de octubre fue citado al juzgado y tras su sentencia asumió una conducta antisocial y aislamiento del resto de la población.


Los directivos del Cereso refieren que le brindaron atención personalizada, especializada y permanente, ya que había dictamen del 2015 que refería dicha atención.


Se pudo establecer que dichas autoridades ya localizaron y dieron aviso de lo sucedido a sus familiares quienes ya están realizando los trámites para la entrega y el traslado del cuerpo.

Empresa Contáctanos   Arriba