Llama CGD a prevenir la diabetes
Detalles Publicado el Martes 14 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Luego de participar en la caminata conmemorativa por el “Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes”, junto a las autoridades del sector salud, el alcalde Cuauhtémoc Galindo invitó a prevenir y evitar las muertes por esta enfermedad, atendiéndose a tiempo.


Además el presidente municipal junto con el Director de Salud a las Personas de la Secretaría de Salud, Ramiro Laguna, el director del Hospital General, Juan Antonio López y el embajador de México en Nogales, Arizona, Ricardo Santana Velázquez, inauguró los trabajos de la Semana de Salud.


“Sin lugar a dudas la diabetes es la primer causa de mortandad en nuestro país”, explicó, “Sonora no es la excepción, pero afortunadamente no estamos en los primeros lugares de este padecimiento”.


Se está a tiempo de hacer un esfuerzo importante, señaló, generando los análisis de atención médica general, llevar el tratamiento médico y también, llevar una disciplina alimentaria y activación física.


El gobierno de la ciudad viene apoyando las labores de prevención, destacó, a través de la agrupación “Diabéticos en Movimientos”, en donde la ciudadanía puede realizarse las pruebas de detección de manera gratuita.


“Celebro el esfuerzo que realizan para generar la consciencia”, dijo, “de mostrarnos solidario con quienes viven con el padecimiento y exhortar a la ciudadanía de hacer las revisiones médicas para prevenir la enfermedad”.


El mandatario municipal manifestó la disposición como autoridad, para llevar a cabo las labores preventivas que mejoren las condiciones de salud y de vida de los nogalenses.

Empresa Contáctanos   Arriba