Firman convenio para albergue de indigentes en Nogales
Detalles Publicado el Martes 14 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Con la firma de convenio con el Centro de Apoyo al Migrante Deportado (Camdep), el gobierno de Nogales entregó en comodato el albergue de la colonia Buenos Aires, para ser utilizado en la Atención de Personas en Situación de Calle.


El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a la síndico Silvia Ocampo y el representante del centro, el presbítero Cayetano Cabrera Durán, protocolizaron el acuerdo en operar las primeras instalaciones en su tipo.


“Mientras en otros lugares escuchamos a gobernantes, políticos, empresarios o políticos”, refirió, “que quieren cambiar las cosas o hacer que las cosas sucedan, en Nogales estamos haciendo que sucedan las cosas con la buena voluntad de quienes vivimos en esta frontera”.


Nogales se convierte así, en el primer municipio del Estado en contar con una casa dedicada, destacó, en atender a quienes viven en condición de indigencia, de calle y con ello, ayudar en su protección.


Estos son los resultados cuando se trabaja en unidad, en quipo y de manera coordinada, subrayó, conjuntando las voluntades y aunque lamentablemente no se puede obligar el retiro de las calles, es un espacio para albergarlos.


“A partir de la entrada en operaciones de este centro”, indicó, “tanto el DIF, Seguridad Pública, tienen la instrucción de acercar a quienes voluntariamente puedan ser retirados de la vía pública y atendidos en este lugar”.


Por su parte el padre Cayetano Cabrera Durán, manifestó su entusiasmo de contar y concretizar este sueño, como un espacio de misericordia para las personas en situación de calle.


De igual manera el sacerdote Samuel Lozano, coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de Nogales, agradeció a las autoridades haber sido escuchados al entregarles estas instalaciones.

Empresa Contáctanos   Arriba