Oso de peluche cobra vida con la voz de tu asistente inteligente
Detalles Publicado el Martes 14 de Noviembre de 2017, Escrito por Digital Trends

TEXAS

Las voces de los asistentes inteligentes forman parte de la vida diaria de la mayoría de las personas en la actualidad, y muchos se preguntan cómo lucirían si pudiéramos verlos. Pero, probablemente, pocos se hubieran imaginado que tendrían la apariencia de un oso.

Una nueva compañía de robótica quiere que un oso de peluche que puede hablar e interactuar se convierta en el mejor amigo de los más pequeños en casa. Pero además de esas habilidades, que ya se vieron en varios robots domésticos anteriormente, este inteligente compañero de juegos tiene un toque único gracias a Alexa y otros asistentes que funcionan con inteligencia artificial.

Wetwire Robotics, con sede en Texas, está fusionando la tecnología animatrónica con la de los altavoces inteligentes y asistentes digitales para crear Lexa Bear, un oso de peluche diseñado para sincronizarse con los dispositivos conectados con Alexa de Amazon o cualquier otro asistente digital habilitado con Bluetooth.

Esta sincronicidad incorporada con múltiples dispositivos significa que Lexa Bear puede realizar todas las habilidades que tu dispositivo inteligente emparejado puede hacer, como contar chistes, leer historias, jugar juegos, enseñar, resolver problemas y hasta cantar.

“Nos dimos cuenta desde el principio que Lexa Bear tenía que ser capaz de reaccionar no solo al audio al que estaba conectado, sino que tenía que enfocar su respuesta vocal a la voz humana”, dijo Travis Redding, desarrollador principal y presidente de Wetwire Robotics. “Fue realmente difícil conseguir que Lexa pudiera solamente cantar, sin reaccionar ante la música que escuchaba. Pero ahora Lexa Bear tiene una voz que puede hablar y también puede cantar”.

“Fue realmente emocionante cuando mostramos a los primeros osos que hablaban con la voz de Alexa a niños, e incluso adultos”, dijo el CEO Victor Wong. “Vimos cuánto más comprometida y viva puede ser la tecnología”. Y los videos que publicaron demuestran que Lexa puede interactuar hasta con las mascotas de la casa.

Lexa presenta algunas ventajas para los padres, en el sentido de que el animatronic es tan seguro como el dispositivo al que está conectado, ya sea un teléfono inteligente o una cuenta de Amazon. El oso de peluche en sí no puede ser hackeado, como podría ocurrir con otros juguetes inteligentes, porque sus componentes electrónicos internos no recopilan ni almacenan información.

Además, debido a que el oso no está codificado con sonidos y actividades preprogramados, Lexa Bear también puede seguir evolucionando a medida que la tecnología cambia. Lexa no solo puede responder en tiempo real, sino que también se le pueden agregar habilidades, aplicaciones y características a medida que se desarrollan con el tiempo.

Wetwire Robotics espera financiar sus prototipos a través de una campaña de Kickstarter con una meta de $35,000 dólares. Durante la campaña, los contribuyentes pueden adquirir un Lexa Bear por $79 dólares, un precio mucho más bajo que la futura versión comercial, que se venderá por $149 dólares.

Empresa Contáctanos   Arriba