Inauguran foro “Ciencia Sin Fronteras”
Detalles Publicado el Viernes 17 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El cuidado y preservación de los ecosistemas de la región, así como sus especies tanto de flora como la fauna y con ello, contar con agua y aire limpio, es una prioridad del gobierno de Nogales.


El director del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), Mauro Corrales Bujanda, con la representación del alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto al director de Planeación, Samuel Arroyo y el biólogo, Celso Haros, inauguraron el foro “Ciencia Sin Fronteras”.


Con la participación de diversos Clubes de Ciencias Sociales de instituciones educativas, expusieron animales vivos, fósiles y las diversas variedades de insectos y fauna endémica de la región.


“Esta información es importante para los niños, para los estudiantes, las próximas generaciones”, expresó, “primero para que conozcan los animales y cómo pueden causarnos daños y además, para aprender a cuidarlos”.


Cientos de estudiantes de educación básica, se dieron cita al Cecun desde temprana hora para apreciar, conocer, tocar y aprender de las diferentes especies que brinda la naturaleza.


El biólogo, Celso Haros Méndez fue quien inició con el ciclo de conferencias y encabezó los recorridos que los estudiantes realizaron y en el que se expusieron algunas variedades de animales silvestres en cautiverio de distintas partes del país y está dirigido a la comunidad en general.


Es la primera vez que se hace un foro de esta naturaleza y esta vez se hizo realidad gracias a la participación de las personas nogalenses que estudian en la Universidad de Sonora y de otras instituciones educativas de nivel superior que también participarán en este evento.

Empresa Contáctanos   Arriba