Expondrán proyecto “Más Allá del Muro” en Nogales
Detalles Publicado el Martes 21 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


La generación de espacios para las manifestaciones artísticas y culturales, ha sido el interés permanente para el gobierno de Nogales y por ello, este fin de semana estará impulsando el proyecto “Más Allá del Muro”.


En conferencia de prensa, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado junto al coordinador del Colectivo Taco de Perro, Raúl H. Leyva, así como las creadoras Ana Díaz y Jess Kaufman, anunciaron la interacción de los títeres gigantes “Toby” y “Flor” por encima del muro de la línea divisora.


“Este es un espacio de convivencia cultural entre los dos países y las dos ciudades”, explicó el jefe de la comuna, “y cada vez que nos toquen la puerta para exhibir que nuestra frontera, es mucho más allá que el choque de dos culturas, de un muro que nos divide, nos da mucho gusto sea en Nogales”.


Estas exposiciones y trabajos de los creadores de ambas naciones, destacó, hablarán positivamente de ambos Nogales y por ello, se agradece el interés al seleccionar esta frontera, como escenario para sus trabajos.


Durante el viernes 24 y el sábado 25 se estarán llevando a cabo exposiciones de seis artistas locales y tres de Nogales, Arizona, indicó, en el Museo de Arte de Nogales, además de presentación de grupos musicales.


Las creadoras Ana Díaz Barriga, es originaria de la Ciudad de México y Jess Kaufman, es nativa de Nueva York, Estados Unidos, expuso el coordinador del Colectivo Taco de Perro Raúl H. Leyva.


Se han coordinado para exponer sus trabajos durante dos días en ambas ciudades, agregó, con el fin de expresar su arte y hacer consciencia de la inexistencia de barreras a las manifestaciones culturales y artísticas.

Empresa Contáctanos   Arriba