Ley de Seguridad Interior, una necesidad: EPN
Detalles Publicado el Jueves 30 de Noviembre de 2017, Escrito por Especial

SALTILLO, COAH


Desde Coahuila, una entidad que logró superar los estragos de la delincuencia organizada, el presidente Enrique Peña Nieto urgió al Poder Legislativo a dictaminar la Ley de Seguridad Interior que dará un marco jurídico al actuar de las fuerzas armadas en el país.


“Hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad. Confío en que el Congreso de la Unión atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a nuestras fuerzas armadas y a la sociedad mexicana”, agregó.


Dijo que este marco jurídico deberá definir con absoluta claridad los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las fuerzas armadas a entidades y municipios con problemas de inseguridad.


“El respaldo de nuestras fuerzas armadas debe ser acompañado de un proceso de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad en los estados y municipios.


“El Gobierno de la República seguirá apoyando a cada entidad y cada municipio que lo requiera para lograr el México de paz que todos queremos”, ratificó Peña Nieto.


Al inaugurar la 11a Brigada de Policía Militar y su unidad habitacional en el municipio de San Pedro de las Colonias, el jefe del Ejecutivo destacó las acciones coordinadas emprendidas con la administración de Rubén Moreira, quien mañana concluye su encargo.


Puntualizó que éste trabajo permitió reducir drásticamente los índices de delincuencia en esta región del país como fue el caso de los homicidios dolosos en un 70 por ciento.

Empresa Contáctanos   Arriba