Rompe Comisión Son-Az récord de asistencia
Detalles Publicado el Viernes 01 de Diciembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Puerto Peñasco


La Comisión Sonora-Arizona inició sus actividades en Puerto Peñasco con un aforo superior a los 813 participantes que con su registro permitieron que la reunión de funcionarios y empresarios de ambos países sin cargo al erario, aseguró la Directora General de Oficina de Enlace y Cooperación Internacional de la Oficina del Ejecutivo. 


Yamileth Martinez Briseño destacó que en la segunda reunión anual que le toca organizar al gobierno del estado y que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco se tiene una asistencia récord en la historia de las comisiones que celebran 58 años de relación entre ambas entidades.


'Hoy tenemos a 610 participantes inscritos más 203 empresarios que estarán en algún momento entrando y saliendo y que harán de esta comisión una reunión con un alcance en la megarregión ', declaró y recordó que en la última Plenaria celebrada el 1 y 2 de diciembre en Hermosillo se contó con 620 asistentes.


Destacó que el evento, denominado 'Retos y Oportunidades que tiene la Megarregión ante el Tratado de Libre Comercio' se convirtió en uno auto sustentable y no hay cargo al erario del gobierno estatal ya que se apoyaron en patrocinadores y el pago en los registros, lo que significa un logro nuevo en la historia de las comisiones.


'Lo más importante es que tenemos representatividad de todas las regiones del Estado, tenemos asistencia récord de los participantes de Arizona, esta vez vienen 205 participantes, de tal manera que tenemos una tercera parte de arizonenses que vienen del sector público y privado', abundó Martínez Briseño.


Resaltó que Claudia Pavlovich Arellano ha sido ejemplo de cómo mantiene la relación con el gobierno de Arizona, de tal manera que se tiene presencia de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y expertos de asociaciones que son académicos en el área de tratados y que van a compartir su conocimiento y experiencias.

Empresa Contáctanos   Arriba