Busca SEC más becas en Arizona
Detalles Publicado el Sabado 02 de Diciembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Puerto Peñasco


Ernesto de Lucas Hopkins adelantó, dentro de los acuerdos de la Comisión Sonora-Arizona que se ampliarán las becas a estudiantes de nivel media superior que quieran estudiar en algunos de los colegios de ese estado.


'Pensamos ampliarlo hasta cuatro durante el siguiente año y dentro de los demás tenemos una base de datos de aproximadamente 190 jóvenes que están exclusivamente en el nivel de educación superior y posgrados en siete instituciones con las que estamos participando', declaró.


El Secretario consideró poco el número y resaltó que ya están las condiciones dadas para que más interesados puedan disponer de un crédito educativo y se sientan estimados, orientados y lograr una mayor cantidad de sonorenses en Arizona.


'Lo más importante traer jóvenes de  Arizona para acá para que se pueda dar una movilidad coordinada', declaró.


Tiempo completo


La Secretaría de Educación y Cultura pagará dos meses a los educadores que están dentro del programa Tiempo Completo y que sostuvieron una reunión en la SEP para hablar sobre los descuentos que han sufrido este ciclo.


'El Gobierno del Estado por indicaciones de Claudia Pavlovich Arellano está ya con un esquema para al menos los meses de noviembre y diciembre poderles retribuir al margen del descuento que les ha hecho el SAT y que no represente un menoscabo en sus ingresos', declaró.


El titular de la SEC aclaró que no se tiene un monto concreto del apoyo ya que se trata de maestros y directores con diferentes salarios, pero se esperará que los maestros logren acuerdos con las autoridades federales para que recuperen lo descontado en agosto, septiembre y octubre.


Ernesto de Lucas recordó que en Sonora existen 793 escuelas con horario extendido y forman parte de un programa federal que le paga a los maestros un excedente por las horas extras que laboran, pero que el SAT les cobra el ISR a ese estímulo extra, lo que llevó a una molestia que terminó en el cierre de ese turno en  17 escuelas, pero que a partir de diciembre vuelven a la normalidad


Resaltó que para buscar una solución se envió a una comitiva de cinco maestros que estuvieron acompañados por José Víctor Guerrero, Subsecretario de Educación Básica y el director nacional del programa, Pedro Velasco.

Empresa Contáctanos   Arriba