La Pirinola * El INE y nuestro México * Partidos y sus costos de campañas * Planta Temo Galindo arbolitos
Detalles Publicado el Sabado 02 de Diciembre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

‘El INE-México es algo así como el hijo loco y caro de la familia’.
Si te mueves no sales en la foto… era un dicho allá en aquellos días en los que el presidente por salir designaba al candidato del PRI… ¿hace años?


¿Cómo? ¿Si la acabamos de volver a vivir? O al menos eso se cree al momento de que José Antonio Meade dejó al SAT y se lanzó como precandidato del PRI para la Grande… la silla grande pues… la presidencia para que me entiendan los despistados.
Meade no se movió y salió en la foto. El resto de los aspirantes en el interior del PRI no les quedó más que cuadrarse en lugar de andar con panchitos ridículos en medios de comunicación.
Si mal no recuerdo, fue en 1993, cuando el saliente Carlos Salinas de Gortari entregó la candidatura al magdalenense Luis Donaldo Colosio, pero ya en ese tiempo había recelos…bueno, esos siempre los ha habido, sólo que en esos tiempos se mostraba la mulada, vea ‘Wikipedia Manuel Camacho Solís’
Claro, ipso facto que quiere decir ‘en friega’, salieron los aprovechados a decir que era una actitud retrógrada del PRI, que mostraba el modo más antiguo del Tricolor.
Y como dice el dicho ‘El burro hablando de orejas’ Margarita Zavala dejó el PAN porque no hubo un dedo que le diera la candidatura. En Sonora tuvimos nuestra versión con la rocaportense Célida López.
Ricardo Anaya… ¿alguien duda que vaya ser el del PAN? O el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien creó Morena exclusivamente para ser candidato, ¿cree alguien en su sano juicio, que la encuesta a la que afirma se va seleccionar el gallo vaya realizarse? No que vaya realizarse… ¿cree que va perder el llamado ‘Peje’?

De Aquí para Allá
Millones y millones
No le hagamos al loco, una elección interna de partido quizá sería lo ideal… siempre y cuando no sea el erario de donde se pague. El día que los partidos se costeen sus campañas al cien por ciento, ahora sí, hagan lo que su reflichada gana quieran.
Alguien por ahí dice que mientras nuestros gobernantes decidan qué hacer con nuestro dinero de manera casi monarquíca y sin que los ciudadanos metamos las manos, seguiremos más cerca del absolutismo que de la democracia que tanto se pregona.!Aynomas!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS Porque en el Gobierno de la Ciudad se realizan acciones para proteger el entorno ecológico, se reforzó el programa “Manos al Árbol”, con la reforestación de 400 árboles en la zona del Ejido Mascareñas en los márgenes del Río Bambuto.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad y estudiantes de la Telesecundaria de este poblado rural, realizaron la siembra de 200 Sicomoros e igual número de Álamos.
Esta es la segunda etapa de este proceso de reforestación de los márgenes del Río Bambuto en el que se pretenden sembrar mil 500 plantas de sombra, que representarán un importante pulmón para la población.!Quétal!
SONORA TIENE GRANDES RECURSOS NATURALES Y EXCELENTE gente de trabajo y un enorme potencial por explotar, afirmó Julio Corona Valenzuela en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (AOANS).
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) subrayó ante los agremiados de esta organización que Sonora tiene un presente estable y un mejor futuro en sus distintos sectores.
El funcionario estatal resaltó que la creación de una Ley Estatal de Sanidad e Inocuidad Vegetal mejorará las condiciones de crecimiento en la entidad, al complementarse con la Ley Federal de Sanidad Vegetal. ¡Asímero!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba