Inaugura Cereso semana deportiva
Detalles Publicado el Miercoles 06 de Diciembre de 2017, Escrito por Carlos García / El Diario

NOGALES


Con la presencia de destacados deportivas Nogalenses, electos al salón de la fama del deporte sonorense, dio inicio la semana deportiva y cultural en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad. Durante una semana se desarrollaran diversas actividades deportivas en diferentes ramas, como futbol, basquetbol, beisbol, box, lucha libre, futbol rápido, con la participación de equipos de diversas Instituciones de Educación Superior de la localidad. Así mismo se llevara a cabo torneo de ajedrez y domino. En el mismo sentido se realizara un foro de análisis con destacados profesionistas y escritores invitados.


En el evento se contó con la presencia de Oralia Carrillo Encinas, Basquetbolista, Martin Armando Martínez Arredondo, atleta, ambos electos para el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, edición 2017; también estuvo presente el reconocido cronista deportivo Juan Córdova Santamaría, miembro del salón de la fama del deporte sonorense, desde 2016; así como del miembro del Comité Elector del Deportista Sonorense, Luis Alberto Alarcón Cota.


El evento fue presidido por el Director del centro, Lic. Jorge Alberto Arguelles Valdez, donde se rindieron honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional, y se realizó el juramento deportivo a cargo de la persona privada de su libertad Rubén Alonso León Gámez. Acto seguido el Director en un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los asistentes, señalo “Hoy más que nunca estoy convencido que no hay terreno más sólido que el deporte para fomentar la buena salud, los valores de respeto, igualdad, competencia, autoestima, motivación y trabajo en equipo. Y por medio del mismo buscar impulsar un cambio social sobre todo en nuestros jóvenes y niños fortaleciendo las bases de la paz y tener una sociedad más saludable”; transmitió un cordial saludo de parte del Lic. Adolfo García Morales Secretario de Seguridad Publica en el estado, así como del Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, quienes siempre han estado atentos a promoción y fomento deportivo, en todas sus disciplinas, consientes que es un medio efectivo para lograr una real reinserción social de las personas privadas de su libertad.


Por su parte, el reconocido cronista deportivo Juan Córdova Santamaría, envió un emotivo mensaje a los presentes, en el que destaco “Dios los ha equipado también de instrumentos suficientes, para que sean artífices de su propio destino Los ha hecho para el éxito y no para la derrota Ustedes no están derrotados, el fracaso no debe correr por sus venas Inicien sus vidas, nunca dejen de buscarse así mismo Constrúyanse con bases sólidas y fuertes, no dejen nunca de perdonarse. Vivan sin miedo, amen sin frontera y vivan más allá del tiempo Respétense siempre, el amor es el resultado de un total auto respeto Yo lo respeto y lo valoro muchísimo su existencia, gracias amigos por recibirnos aquí.”


La declaratoria inaugural corrió a cargo de Luis Alberto Alarcón Cota miembro del Comité Elector del Deportista Sonorense, y el lanzamiento del primer balón estuvo a cargo de Oralia Carrillo Encinas, de la Basquetbolista, y Martin Armando Martínez Arredondo, y del atleta, electos al Salón de la Fama del Deporte Sonorense, 2017.

Empresa Contáctanos   Arriba