Los temas más discutidos en Facebook durante este 2017
Detalles Publicado el Miercoles 06 de Diciembre de 2017, Escrito por Especial

CDMX.

Como cada año, Facebook ha publicado su informe anual con los temas más discutidos o trending de 2017. Es más, este año que está a punto de finalizar, destaca por los comentarios y posts publicados sobre los derechos humanos, las tragedias y los desastres naturales en la red social de Zuckerberg.

A diferencia de otros años, esta vez Facebook ha querido dividir el informe de 2017 en tres categorías: por publicaciones o posts, por respuestas a crisis y por eventos.

Publicaciones o posts

Y en la primera categoría, el momento del año pasado que generó una mayor cantidad de publicaciones y comentarios en Facebook fue el Día Internacional de la Mujer. Para los usuarios de Facebook, este día se generó la mayor discusión durante el 2017.

Eventos

En cuanto a la categoría de eventos, los derechos humanos también fueron el mayor evento de Facebook en 2017 con la Marcha de las Mujeres (el movimiento Women’s March) en Washington, DC. El evento reunió a más de 50,000 personas el 21 de enero, según Facebook.

Crisis y desastres

Por otro lado, los desastres naturales y las tragedias también se encuentran entre los temas más debatidos en Facebook este 2017.

El tiroteo en Las Vegas tuvo una gran repercusión a la hora de ofrecer ayuda usando la plataforma Crisis Response. Facebook subraya que hubo más de 3,300 personas ofreciendo su ayuda con estas herramientas.

El terremoto en México fue el desastre que generó la mayor cantidad de interacciones dentro de todas las herramientas de Crisis Response, con millones de personas donando u ofreciendo ayuda.
Fondos

Facebook también fue un lugar para recaudar fondos para desastres. El huracán Harvey fue la mayor recaudación de fondos por una sola causa en Facebook durante el 2017, recaudando más de $20 millones de dólares.

La transmisión en vivo más vista de la plataforma también fue una recaudación de fondos: One Love Manchester, un concierto benéfico para las víctimas del ataque terrorista que tuvo lugar en Manchester, Inglaterra, que recaudó más de $450,000 dólares y fue vista en Facebook por más de 80 millones de usuarios.

Ayuda

Además, Facebook ha realizado varias actualizaciones de las herramientas de Crisis Disaster en 2017, lo que hace que la verificación de seguridad sea una característica permanente en lugar de activarse sólo después de un desastre.
Disaster Maps se lanzó durante el verano para ayudar a organizaciones como la Cruz Roja y UNICEF a identificar lo que se necesita y dónde.

Y, por otro lado, no todos los principales eventos en Facebook se centraron en desastres, crisis o sucesos similares, la Super Bowl también se convirtió en uno de los eventos más discutidos en la plataforma y el eclipse solar total también creó más de 20,000 eventos en más de 80 países.

Empresa Contáctanos   Arriba