Busca PRI reforzar la legítima defensa
Detalles Publicado el Jueves 07 de Diciembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sonora presentó ante la bancada de ese partido una propuesta de iniciativa que haga cambios en lo correspondiente a la legítima defensa.


“Busca que la presunción de inocencia que tiene el Nuevo Sistema de Justicia Penal para todos, también se incluya como el eje rector en el uso de la legítima defensa del ciudadano”, declaró Gilberto Gutiérrez Sánchez.


Esa solicitud, explicó, permitirá que el ciudadano tenga a su favor la presunción de inocencia, cuando sea víctima de algún tipo de delito en casa, calle o negocio y no pase de víctima a acusado de actos violentos.


Aseguró que la seguridad es un tema fundamental y como partido político, junto a legisladores, se busca que aquel que defienda sus bienes, familia y persona, sea considerado inocente y no deba probar que lo hecho fue un acto delictivo.


“Es venir a presentarle a los diputados del PRI la oportunidad de discutir este tema y llevarlo al Pleno para que la legítima defensa sea también un instrumento del ciudadano para defenderse”, declaró al entregarle a Epifanio Salido Pavlovich la iniciativa.


A nombre de los legisladores, el Coordinador del Grupo Parlamentario se comprometió a seguir fortaleciendo el marco legal  para que las leyes estén a favor de los sonorenses y no de los delincuentes.

Empresa Contáctanos   Arriba