Piden más análisis a situación de Padrés ante posible salida de prisión
Detalles Publicado el Jueves 07 de Diciembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


El Secretario de Gobierno aseguró que espera que las autoridades federales vean el daño que se le hizo a Sonora y exista un análisis de lo que representaría la presunta liberación de Guillermo Padrés Elías.


Miguel Ernesto Pompa Corella dijo que no le gusta especular sobre algo que cae en un poder distinto al Ejecutivo, ya que se trata de un asunto del Poder Judicial Federal.


“Esperemos que vean la situación y se analice como se debe de analizar, un caso tan emblemático, no solamente para los sonorenses, sino para el país entero y que tomen la decisión conforme a derecho”, declaró.


El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado estará a la espera de una respuesta, para destacar que en Sonora los que pueden explicar más sobre los asuntos pendientes es la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.


“Yo si pido que se analicen correctamente todas las actuaciones y sobre todo el impacto que tuvo todo lo que se le acusa al ex gobernador y sus ex funcionarios para que se tome una decisión que sea acorde a derecho”, declaró.


Pompa Corella comentó que la gente ha dejado bien plasmado cuál es su sentir a través de los medios de comunicación y las redes sociales donde han dado a conocer lo que sienten y piensan de la situación de Guillermo Padrés Elías.


“La gente se ha manifestado, creo que ellos tienen muy claro qué fue lo que sucedió, quienes vivimos esos seis años en Sonora sabemos muy bien qué fue lo que ocurrió, tan es así que ellos mismos nos han pedido actuar”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Empresa Contáctanos   Arriba