Cumplen docentes de la región con evaluación de diagnóstico
Detalles Publicado el Jueves 07 de Diciembre de 2017, Escrito por Maclovio Osorio G.

MAGDALENA


Un 99% por ciento de los maestros de la región atendieron y llevaron a cabo el examen de diagnóstico que aplica la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).


Afirmó José Lorenzo Grijalva Valdez, delegado de la SEC para la región quien dijo que la mayoría de los maestros cumplieron con el examen de diagnóstico mismo que por ley le corresponde hacer a los docentes.


Con la evaluación de los 13 mil maestros que presentaron su evaluación en el estado, se habla de la mejora educativa continúa a la que son sometidos los docentes y beneficia a los educadores, para mejorar la pedagogía, afirmó.


Por otra parte, siguiendo las instrucciones del maestro Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura en el estado, entro el horario de invierno a las escuelas, con el cual se pretende proteger a la niñez de las inclemencias del tiempo y enfermedades respiratoria.


En otro orden de ideas, Grijalva Valdez, añadió que el próximo 20 de diciembre será cuando de acuerdo al calendario escolar se salga de vacaciones de decembrinas.


Así mismo se prevé en breve la prueba planea en matemáticas que ayuda a los educandos a superarse.

Empresa Contáctanos   Arriba