Destacan alumnos en concurso de robótica
Detalles Publicado el Jueves 07 de Diciembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Los equipos nogalenses denominados “Inzectobott” y “Máquinas Simples”, concluyeron entre los primeros lugares en el concurso que organizó la Liga Latinoamericana de Robótica, en recientes fechas y en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.


Los menores Carlos René Carranza Olea, Martin Jovanny Salazar Contreras y Valentina Leños Moreno, integraron a los “Inzectobott”, mientras al grupo “Máquinas Simples”, lo conformaron Carlos Alberto Montalvo Salcido y Omar Raymundo Anaya Aguilar.


Ambos equipos obtuvieron una destacada participación en la Liga Latinoamericana de Robótica Educativa en Toluca, Estado de México, el pasado día 24 de noviembre del presente año, organizada por Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, la Solacyt.


Los “Inzectobott” obtuvieron el curto lugar y el quinto lugar fue para “Máquinas Simples”, ambos en categorías donde participaron más de veinte equipos de diferentes estados del país.


Cabe destacar que ambos conjuntos acudieron a este concurso gracias al apoyo y aportaciones del Instituto “Abe Lincoln”, a los padres de familia, al Ayuntamiento de Nogales, por medio del Instituto Municipal de la Juventud.

Empresa Contáctanos   Arriba