Entrega CPA rehabilitación de carretera
Detalles Publicado el Jueves 07 de Diciembre de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Etchojoa, Sonora


Con la inversión de 97 millones de pesos a través del programa Rescate Carretero, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano respondió al anhelo de sonorenses del sur del estado con la modernización de la carretera Etchojoa - Bacobampo.


La gobernadora Pavlovich indicó que la seguridad de transitar en carretas de Sonora es vital, y rehabilitar la carretera Etchojoa-Bacobampo era de suma importancia para tranquilidad de estudiantes, empresarios y habitantes que circulan a diario por este lugar.


“Puedo decirles que más de mil 900 kilómetros han sido rehabilitados de carreteras en Sonora; es importante porque de un municipio a otro se comunican, y es viajemos con seguridad, que tengamos lo que nos merecemos que es tener carreteras dignas”, recalcó.


Al inicio de su administración se visualizaban carreteras en muy mal estado, señaló la Gobernadora Pavlovich, agregando que con las acciones entre los tres niveles de gobierno, se ha visto una mejora constante en ese renglón en la entidad.


Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, abundó que con la modernización de la carretera Etchojoa-Bacobampo se evitarán muchos accidentes, al pasar de una carretera de 6 metros ancho a una de 12 metros de ancho.


Entregan escrituras


Mil 100 etchojoenses elevarán su calidad de vida al contar las escrituras que les brindan la certeza jurídica de su vivienda, gracias a la gestión de la Gobernadora a través del programa Sonora Patrimonio Seguro.


Pavlovich Arellano enfatizó que contar con las escrituras del lugar donde construyen su presente y su futuro es primordial para cualquier persona, como lo es para su administración romper la brecha de desigualdad en Sonora.


Inauguran biblioteca de Universidad Tecnológica


Un total de 380 alumnos universitarios se beneficiaron con la construcción del edificio de biblioteca que inauguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la Universidad Tecnológica de Etchojoa.


La inversión para la construcción del inmueble fue de más de 18 millones de pesos, que también abarcó la instalación de cisterna, equipo hidroneumático, fosa séptica, pozo de absorción, subestación eléctrica e instalaciones deportivas.


Además para la adquisición de inmobiliario y equipo se aportó poco más de 4 millones 800 mil pesos, para una inversión global de poco más de 23 millones 256 mil pesos.


La Gobernadora Pavlovich subrayó que estas acciones fueron posibles gracias al programa “Escuelas al 100”, e impactan en jóvenes que buscan capacitarse para después buscar oportunidades en el campo laboral.


Presentes: El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Coordinador Ejecutivo de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, Ulises Reyes Aguayo; la Delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Sonora, Carmen Carballo Cabanillas; el Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Sonora, Jesús Ambrosio Escalante Lapizco.

Empresa Contáctanos   Arriba