Preparan bomberos Sexta Feria de la Seguridad y Prevención
Detalles Publicado el Jueves 07 de Diciembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Para dar a conocer consejos, recomendaciones e información en general, el próximo sábado 16 de diciembre se celebrará la Sexta Feria de la Seguridad y Prevención que organiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales.


En rueda de prensa, el comandante en jefe Manuel Hernández Domínguez, acompañado del comandante Antonio López y del capitán Sergio Díaz Regalado, dieron a conocer los detalles para este evento que se desarrollará desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, sobre la avenida Álvaro Obregón, frente a la estación principal.


Hernández Domínguez informó que el propósito de este suceso es reforzar la seguridad y prevención de incendios y accidentes en el hogar, centros de trabajo y en comercios.


“Vamos a tener información importante que nuestra comunidad podrá llevarse a su casa, como las principales medidas preventivas en conexiones de gas, eléctricas y por eso la invitación a todas las escuelas y empresas, para que nos acompañen y hagan una extensa invitación a todos los alumnos y padres de familia, para que aprovechen la exhibición”, relató.


Agregó que además algunas compañías gaseras brindaran información sobre el uso de este energético en el hogar, se contara también con un laboratorio móvil de los bomberos donde se mostraran algunos ejercicios con productos químicos que habitualmente se utilizan en casa, como cloro, jabones o detergentes.


“Cualquier pregunta que tenga la comunidad, se la vamos a responder, también se regalaran sillas para bebes, pero deben de traer el vehículo y se les instruirá como deben instalar la silla y sentar al bebé, esto con ayuda de nuestros hermanos bomberos de Rio Rico y Suburban, Arizona, tendremos como invitados a representantes del sector salud, policía federal y Ejercito mexicano”, explicó.


El comandante de los bomberos agregó que cada dependencia también tendrá una exhibición, encaminada principalmente para los niños, que aprendan y se lleven las principales medidas de seguridad a casa, como contar con un extintor en casa, por ejemplo.


Finalmente añadió que para esta edición se complementará con el programa “Borrando Cenizas”, que consta de brindar ropa, colchones, madera o láminas, así como calzado donado, a las familias victimas de incendios, que pierden su patrimonio y por ello, se hace el llamado a que los ciudadanos que puedan apoyar esta causa lleven sus donativos ese día.

Empresa Contáctanos   Arriba