A 90 Millas/‘Chipilean’ a Ohtani
Detalles Publicado el Viernes 08 de Diciembre de 2017, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Allá a mediados de los noventas se dio el ‘boom’ Los Dodgers de Los Ángeles firmaban al lanzador japonés Hideo Nomo. No era el primero en llegar a Grandes Ligas, pero fue el primero en una larga lista de jugadores que han llegado como una futura máxima estrella.

Nomo fue un buen lanzador, de eso no hay duda, pero salvo Hideki Matsui, ninguno de los japoneses que han emigrado al beisbol de Estados Unidos, tiene pinta como para ser miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

¿Se acuerda del ‘Gyroball? ¿aquél que presumía Daisuke Matsuzaka? Que se suponía era un lanzamiento comprobado de manera científica… científicamente también supimos que Matsuzaka es un ser humano, que se lesiona y no lanza pitcheos invisibles… también lo sacaron a palos.

Es cuando uno dice, ¿no son discriminativos en las Mayores? En estos momentos Shotei Ohtani se ha convertido en el último six pac en el trayecto entre Hermosillo y Santa Ana y varios equipos andan en un plan de ‘¿qué te damos para que firmes?’

Ohtani es de esos jugadores que si no a hacen como lanzadores, igual batea con poder y rompe marcas. Vende jerseys como papitas fritas y firma más autógrafos que Luis Miguel… allá en Japón.

Incluso hay sitios que lo nombran ‘El Mejor Jugador de Beisbol  del Mundo’

No se si lo sepa pero, para negociar con un jugador de Japón se tiene que aportar una lanita, no al jugador, no sólo al club… a la misma liga se le deben de pagar millones por el derecho de negociar con el jugador… lo peor es que los pagan.

Es aquí donde le recuerdo la palabreja de líneas arriba. ¿Discriminativos’ ¿O cuánto es lo que se negocia con los clubes mexicanos, o latinos, cuando se busca un jugador? Y si eso no es aprovecharse de la pobreza económica de nuestros países, entonces entiendo mal.

Con 23 años, Ohtani ya dijo que con los Yanquis de Nueva York no quiere nada… hasta los moños se pone, le han dado ese derecho. Contrario fue aquél ya fallecido Hideki Irabu (1967-2011), hace veinte años lo dijo muy claro, si no jugaba para los Mulos, no salía de Japón.

Lo admito, los scouts saben más que uno y por algo insisten en su nivel… no quiero creer que tengan acuerdo con el agente, no quiero ser mal pensado.

Hace tiempo si manejaba que la marca de hits de Matsui, en el beisbol de Japón y Grandes Ligas, amenazaba el récord de Pete Rose. El ‘Pistón Pete’ lo dijo claro, ‘entonces deberían sumarme los hits que di en sucursales’

Con esa frase, Rose, lo dijo todo. Veamos quién va acabar por empeñar el alma para hacerse de los servicios de la sensación nipona.

Bronca de los ‘Generalísimos’
José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango, lo dijo. El beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol no se irá de su entidad.

Se mostró dispuesto a intervenir ante la LMB… pues como no sea con dinero del erario, no veo de dónde le van a entrar en un club que, dicho en tres palabras, no tiene dinero

En un caso más de esos en los que el gobierno involucra dinero público en una empresa privada, reconoció que le metieron cincuenta millones de pesos al estadio… cantidad que muy bien pudo ser aprovechada en escuelas, caminos y en lo que me diga en beneficio del pueblo. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com

Empresa Contáctanos   Arriba