Asegura Sedena 13 mil litros de gasolina y a dos hombres
Detalles Publicado el Lunes 11 de Diciembre de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo


La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Comandancia de la II Región Militar ubicada en Mexicali, Baja California y con la labor de la Comandancia de la Cuarta Zona Militar, logró la detención de dos personas que resguardaban 13 mil litros de hidrocarburo cerca de la zona conocida como Poblado Miguel Alemán.


En un informe detallado, la Sedena explicó que durante la madrugada del 8 de diciembre en las inmediaciones de un terrero cercano a el poblado San Francisco, a 40 minutos de Hermosillo, se detuvieron a dos varones que además tenían en su poder armas.


El comunicado destacó que personal militar en coordinación con personal de seguridad física de Pemex hallaron un campamento en donde estaba una subametralladora Uzi, calibre 9 mm, además de un cargador con tres cartuchos útiles de esa bala.


Al internarse en el terreno los uniformados detectaron 13 contenedores de mil litros cada uno con hidrocarburo en su total capacidad, además 5 recipientes más de la misma medida pero vacíos y el hallazgo de dos motobombas.


Con base en los resultados obtenidos en flagrancia del delito en materia de robo de hidrocarburos y portación ilegal de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en estrecha coordinación con personal de la Policía Federal para fungir como primer respondiente, los civiles, contenedores (con hidrocarburos y vacíos), el arma de fuego y motobombas fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo.

Empresa Contáctanos   Arriba