Explosión en Nueva York deja cuatro heridos
Detalles Publicado el Lunes 11 de Diciembre de 2017, Escrito por Agencias

Nueva York


Una explosión ocurrida temprano en un túnel del metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, dejó cuatro heridos, pero ninguno corre riesgo de vida, informaron los bomberos y la policía.


Andrew Cuomo, gobernador de la ciudad, pidió a la ciudad volver a las actividades cotidianas y que no los perturbe el miedo.


Las autoridades de la ciudad informaron que el sospechoso se encuentra en custodia y que por el momento no hay ninguna amenaza creíble contra la ciudad.


La Policía de Nueva York informó que la Terminal de autobús Port Authority volvió a funcionar tras la explosión.


Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh. Tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).


El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.


La explosión fue provocada por “una bomba artesanal sujetada al cuerpo del agresor por una serie de cierres y velcros”, dijo John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba