Captura PF a jóvenes con migrantes ‘encajuelados’
Detalles Publicado el Lunes 11 de Diciembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Una pareja de jovencitos, ambos residentes estadounidenses, fueron detenidos por transportar a dos migrantes ilegales y luego de volcar la unidad que abordaban, tras una persecución por vehículos de la Patrulla Fronteriza.


De acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes del Sector Tucson asignados a la Estación Nogales, lograron el aseguramiento de las cuatro personas, cerca del punto de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19.


Fue la noche del pasado sábado cuando arrestaron a la pareja de 19 años el varón y conductor de la unidad, así como de su acompañante, una joven de apenas 18 años, ambos residentes de Tucson, Arizona.


Los dos huyeron del reten cuando se les ordenó que orillaran su vehículo, un sedán Dodge Avenger, en el área de revisión secundaria, imprimiendo considerable velocidad en la huída.


El joven conductor perdió el control del vehículo y termino por impactarse fuera del camino cerca del poste 45, en Arivaca, Arizona.


Al llegar los agentes federales, descubrieron en la cajuela de la unidad a una mujer de 24 años y a un hombre de 19, ambos migrantes ilegales de nacionalidad mexicana, por lo que la pareja de jóvenes fue arrestada por tráfico de personas.


Según el reporte de la Patrulla Fronteriza, ninguna de las cuatro personas requirió de asistencia médica, pero se mantiene el exhorto de evitar llevar a personas ocultas en cajuelas de vehículos, debido a los peligros que representa.

Empresa Contáctanos   Arriba