La Pirinola *Preparan entrega clara y transparente *Aprovechan quitas en Agencia Fiscal
Detalles Publicado el Lunes 11 de Diciembre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Vale más ganar tiempo al tiempo y en ese tenor, varias dependencias del gobierno de la ciudad, ya están proyectando su programa de trabajo para el primer trimestre del año entrante.

Es el caso del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), mejor conocida como la Contraloría a cargo de Sergio Adrián Ulloa Carpena, con los lineamientos para el proceso de Entrega- Recepción.
La normatividad indica el iniciar los trabajos a partir de marzo del último año de la administración en curso, pero con la amarga experiencia al comenzar la actual gestión a cargo de Cuauhtémoc Galindo, vale más prevenir.
Los titulares de las dependencias entrantes, no tuvieron la información necesaria ni suficiente para iniciar sus labores, amén del incumplimiento de entregar formalmente la tesorería.
Por lo pronto el contralor y su equipo de trabajo, ya están arrastrando el lápiz de los lineamientos y la integración de los enlaces en cada dependencia que en su momento, habrán de turnar al cabildo para su aprobación.
El interés del alcalde Cuauhtémoc Galindo, compartía el contralor, es realizar una entrega a las próximas autoridades, ordenada, clara y transparente de la administración 2015-18.
Y así evitar los contratiempos que en su momento, tuvieron los responsables de cada área por andar escarbando en los archivos y en las oficinas, de los activos para empezar con su labor.

De Aquí para Allá
EL LLAMADO A LOS CONTRIBUYENTES PARA APROVECHAR LOS descuentos en recargos en las revalidaciones, ha sido bien recibida por los automovilistas abarrotando la Agencia Fiscal.
Los superiores de Luis Ramiro Rodríguez y Alfonso Heredia, titulares de la dependencia en esta frontera, no tienen motivo de reclamo por el trato y la atención que brinda el equipo de trabajo a los ciudadanos.
Hasta el momento no hay registro alguno de quejas o inconformidades de los contribuyentes para poner en regla sus cuentas y con ello, iniciar el año en ceros con la nueva revalidación. ¡Asinomás!
Los priistas mostraron el musculo de cara al 2018 este pasado fin de semana cuando celebraron su posada, un esfuerzo por consentir y apapachar a las y los lideres de colonias, con quienes cuentan para recuperar terreno perdido en el 2015, es decir, todo.
Por si usted no recuerda, una aplanadora azul les paso por encima en Nogales durante los pasados comicios, el divisionismo en aquellas épocas le pasó cara factura al priismo, y solo la gobernadora Claudia Pavlovich ganó en esta frontera.
Pero pasado es pasado, dirían por ahí y en recientes semanas el presidente del Comité Directivo Municipal, Jorge Freig Carrillo y el líder “cenopista”, Humberto Robles Pompa, han compartido eventos y apariciones públicas, lo que demuestra que hay acuerdos y coincidencias para que el PRI recupere el municipio y diputaciones.
Este domingo, el Casino Nogales estuvo con buen lleno, según las gráficas enviadas por el área de comunicación del PRI Nogales, obvio, la gente atendió el llamado porque habría comilonga, bebedera y regalos, todo sin costo.
Aun así, el mensaje fue claro en el sentido de que mucha gente en las colonias pudiera de nueva cuenta voltear a ver al Revolucionario Institucional para dirigir los destinos en el municipio y las representaciones en el Congreso, a pesar de que Acción Nacional ha ganado tres de las últimas cuatro elecciones en Nogales.
Y esto apenas empieza, falta ver la respuesta del panismo y demostrar si hay musculo que presumir, más aún cuando se tiene el control del municipio y si es así como la gente del barrio merece ser apapachada con alguna posadita o evento similar al que organizo el PRI este pasado domingo. ¡Asímero!
SI USTED TIENE EL NÚMERO TELEFÓNICO del secretario de gobierno Miguel “El Potrillo” Pompa Corella, márquele para felicitarlo porque este día llega a la edad de la ilusión. Felicidades y Salud. También un abrazo a todos y todas las lupitas.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba