Víctimas de incendio pueden solicitar investigación: Bomberos
Detalles Publicado el Martes 12 de Diciembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Las víctimas de incendios de viviendas en Nogales pueden solicitar se abran procesos de investigación para determinar si hubo algún responsable de que ocurriera el siniestro y así fincar responsabilidad hasta penales, como medida para evitar accidentes y hasta actos deliberados.


Así lo manifestó el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, José Manuel Hernández Domínguez, luego del incendio que consumió dos viviendas en la colonia Los Tápiros y que, según versiones de vecinos, pudo haber sido ocasionado por el uso de pirotecnia por parte de niños que jugaban en los alrededores.


“Los propietarios de viviendas afectadas pueden interponer una denuncia formal ante la FGJE para que se inicie con un proceso de investigación, coadyuvando con los bomberos para la elaboración del peritaje correspondiente”, señaló.


Resaltó que después de que sucede un incendio en casa habitación, vehículo, edificio o estructura, los restos se deben de mantener intactos para realizar las inspecciones y peritajes, pero si ya se limpio o removieron restos, es difícil descubrir el origen del siniestro.


Consideró importante la versión de vecinos de que el incendio en la vivienda de la colonia Los Tápiros pudo ocasionarse por el uso o detonación de cuetes o pirotecnia, por ello la recomendación de tener cuidado con el uso de estos dispositivos de pólvora.


“El cuerpo de bomberos no esta de acuerdo en la venta y distribución de cuetes, si la gente cuenta con permisos de la Sedena, pues se tendrá que vigilar y tener control con el uso. Hay que recordar que los problemas y los incendios se generan cuando un niño tiene acceso a cerillos o encendedores, cuando se acaban los cuetes, empiezan a quemar otras cosas”, alertó.


Pidió a los padres de familia que estén al pendiente y siempre supervisando a los niños cuando detonen estos juegos pirotécnicos y cuando terminen, pedirles de vuelta los fósforos o encendedores.


“Muchas veces los niños salen lastimados, se queman la ropa o tienen lesiones en sus ojos, en manos, dedos y cuerpo, hay que evitar esto”, aseguró el jefe de bomberos.


Hernández Domínguez aclaró que los bomberos en Nogales cuentan con el personal suficiente, equipamiento y unidades para poder atender cualquier contingencia, pero añadió que el tiempo para que un incendio consuma una vivienda es de escasos minutos y la función de ellos es contener ese siniestro y evitar que afecta a domicilios vecinos a su punto de origen.

Empresa Contáctanos   Arriba