Karaoke *Gracias por estar aquí
Detalles Publicado el Martes 12 de Diciembre de 2017, Escrito por Karaoke

Después de tanto hablar, renegar, aplaudir o sacar a relucir lo peor o mejor de sí, las diputadas y los legisladores locales terminaron un año productivo dándose, quizás tras bambalinas, la palmada en la espalda o el beso volado a la mejilla como premio por haber cumplido, cada quien a su manera, con la tarea de aprobar un paquete económico para Sonora y los sonorenses.
El autorizar una llamada reestructuración de más de 20 mil millones de pesos, de levantar la mano o ponerse de pie, aunque no todos, por un ejercicio presupuestal de egresos e ingresos, así se le llama desde la Secretaría de Hacienda, de 64 mil millones de pesos, sería una bandera política a aprovecharse de parte de todas y todos.
La bandera del triunfo, dicen los que saben, no solo sería aplicada a su favor por los que dijeron sí, ya que también existirían aquellos y aquellas que se convertirían en mártires de lo que llaman causas justas y que buscan acabar con la tan mencionada mafia del poder.
Con eso dicho y como se dice en la calle que al final todos terminan siendo amigos, podría ser que entre todas las bancadas y ya relajados del trabajo legislativo, se escuche el tema de Marco Antonio Solís ‘Gracias por estar aquí’.
Descansados y despreocupados por recibir llamadas en su etapa vacacional, los que más se criticaron a lo largo del año terminarían cantando… ‘Tuvimos nuestros días maravillosos  otros más difíciles, volamos por las nubes y otra veces, se nos acabaron las íes’.
Felicitados tal vez por su toque político, el mismo que los elevaría a un puesto en el Senado o algo cercano a tal reconocimiento, los líderes de bancada y las legisladoras que defendieron día a día sus posturas también se unirían a la cantada para decir a sus rivales… ‘Pudimos coincidir casi en todo sin nada en común tener, sembraste a tu manera, yo a mi modo y pudimos florecer’.
Los más contentos y libres de culpa por aprobar y aceptar algunas alzas, con o sin estirones de cabello o comentarios sarcásticos, también se darían la mano como buenos rivales y cantarían… ‘El sol ha vuelto a brillar, todo parece normal, hasta de sobra es decir que estuvo bien, que estuvo mal’.
La dulzura entre todos podría tener un truco especial para los más movidos que aprovecharían la calma para usarla en su promoción y decir… ‘Mi campaña quiere aceptar lo que creció gracias a ti, que es este verso que te dice gracias, gracias por estar aquí’.
Sin enfrentarse y ya en la comidilla política que no lastima a nadie y solo provoca golpecitos al autoestima, las más vivas y los más astutos comentarían sin querer queriendo… ‘Tuvimos nuestro tiempo de palabras y de charlas sin parar y en otros tiempo hablamos cuando era sólo tiempo de callar, pudimos convertir la noche fría en un tibio amanecer y es que yo soy tan tuyo y tú tan mía que todo puede ser’.

Empresa Contáctanos   Arriba