La Pirinola * Esperan inauguración de nuevo IMSS * Lanza INJ su campaña de prevención * Riesgo para los habitantes de La Mesa
Detalles Publicado el Martes 12 de Diciembre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, dice un viejo y conocido refrán popular que bien se puede aplicar, a la inminente apertura e inauguración del nuevo Hospital Regional del Seguro Social.

El compromiso del director de IMSS en su pasada visita a esta frontera Mikel Arriola, fue estar cortando el simbólico listón de apertura para el 14 de diciembre, pero ya renunció para buscar un cargo de elección popular.
Sin embargo las promesas institucionales persisten y de una u otra manera, deben cumplirse para bien de los derechohabientes de la región que están esperando con ansias contar con una nueva unidad de atención médica.
En este caso, el gobierno de la ciudad representado por el alcalde Cuauhtémoc Galindo, está en espera de la confirmación oficial de la apertura de las instalaciones.
El presidente municipal compartía ayer a los representantes de los medios de comunicación, esperar la visita de la gobernadora en los próximos días para inaugurar el campamento de atención a los paisanos en el kilómetro 18.
En esta tesitura y aprovechando la presencia de la jefa del ejecutivo estatal, abrir al servicio de los derechohabientes del Seguro Social, una de las primeras etapas del nosocomio.
Así que habrá que estar al pendiente en las próximas horas del desenrollo de los acontecimientos y esperar, la confirmación de la apertura oficial del hospital o de plano, se pospone hasta el próximo año.

De Aquí para Allá
IMPORTANTE ESFUERZO POR DISMINUIR LOS ACCIDENTES DE Tránsito en la ciudad, está realizando el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) compartiendo información preventiva.
La gente a cargo de Rigoberto Arias Orozco, junto al personal del departamento de tránsito encabezado por Rigoberto Morales, se han dado a la tarea de orientar a los conductores para no combinar el alcohol y el volante.
Con ello se busca abatir los accidentes automovilísticos en donde siempre están involucrados los jóvenes, como también hacer consciencia en la población en general y abatir las estadísticas negras de sucesos lamentables. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, LA DELEGACIÓN EN EL Estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debería de poner atención a los trabajos de la carretera 4 carriles cercana a Nogales.
En el entronque de ingreso al fraccionamiento La Mesa al sur de esta frontera, no existe señalamiento alguno para indicar a los conductores de la desviación hacia dicha colonia.
La constructora que ejecuta los trabajos de reparación de la cinta asfáltica, no se ha tomado la molestia de colocar la información y con ello, aumenta el riesgo de accidentes. ¡Quétal!
Les pegaron en el orgullo a los bomberos de Nogales, tras una serie de acusaciones y críticas que les hicieran mediante una de estas transmisiones en vivo que tanto están de moda por estos días y que, en muchas ocasiones, se hacen de manera irresponsable y con crónicas sin sentido o fundamentos, ni causas de conocimiento.
Todo se derivó tras el incendio de dos viviendas suscitado el pasado viernes en la colonia Manlio Fabio Beltrones Rivera, en donde un comunicador se les fue con todo, cuando los “apagafuegos” hacían su trabajo y trataban de contener el incendio, evitar que se propagara hacia otras viviendas, lográndolo con éxito.
El comandante en jefe Manuel Hernández no quedó muy contento con las criticas mediáticas a través de Facebook y pidió su merecido derecho de réplica, cosa que nunca recibió y pues más “enjabonado” se quedó.
Nos consta el trabajo y labor que desarrollan los bomberos locales, sobre todo que son una de las instituciones más respetadas en Nogales y más aun, cuando uno conoce y sabe por experiencia, que el proceso de apagado de un incendio, no es tan sencillo como mucha gente cree, sobre todo como muchas personas critican a través de las redes sociales, cuando ni siquiera han tocado una manguera extintora.
Desde este espacio nuestra solidaridad y reconocimiento con el esfuerzo de nuestros bomberos, más de cien hombres que residen en nuestra ciudad y que son parte de nuestra comunidad, conforman uno de los cuerpos de bomberos más profesionales y equipados del país, que lo que menos merecen son criticas sin fundamentos, pero bueno, las palabras de quien vienen…¡Asímero!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba