La Pirinola * Descarta CGD aumentos en sueldos * Alistan Feria del Empleo para enero * Buscan abatir accidentes de tránsito
Detalles Publicado el Jueves 14 de Diciembre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

El gasto a ejercer el próximo año por el gobierno de la ciudad, estará orientado a mantener y fortalecer la infraestructura de esta frontera, con acciones para mejorar la calidad de vida de los nogalenses.

En los próximos días el cuerpo colegiado de cabildo estará conociendo los diferentes rubros en los que será destinado el gasto, compartió ayer el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado a los medios de comunicación.
Así como la Ley de Ingresos no contempló alzas en los impuestos ni servicios del gobierno, el presupuesto de egresos tampoco contempla aumento de sueldos para los funcionarios municipales.
Como tampoco la apertura de nuevas plazas laborales que implicaría engordar la nómina, siendo prioridad el fortalecimiento de la seguridad pública, la infraestructura urbana y los programas sociales.
El tema de la pavimentación de las calles es uno de los rubros principales a ejecutar el próximo año en las colonias, así como electrificaciones, escalinatas y la introducción de servicios básicos.
Además de fortalecer los proyectos como “Credimujer”, las becas municipales, los apoyos para las personas de la tercera edad, las personas con capacidades diferentes y otros de similar importancia.
Cuidando el mantenimiento del crecimiento de esta frontera, con el manejo responsable y claro de los recursos, aplicados en programas de impacto al bienestar de los ciudadanos.

De Aquí para Allá
YA ESTÁN HACIENDO LAS PROYECCIONES PARA LLEVAR A CABO en las primeras semanas de enero próximo, una feria del empleo de parte del gobierno de la ciudad y los sectores productivos locales.
Esperan la participación de cuando menos 50 empresas, compartía el director de Desarrollo Económico Rafael Pacheco Reyes, quien ha sostenido reuniones con los organismos camarales para avanzar en el proyecto.
En las ediciones anteriores de estas ferias, ha sido notoria la asistencia de entre 30 y 40 negocios ofertando sus espacios laborales, por lo que al aumentar el número de empleadores, se amplía el abanico para encontrar trabajo. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, ES INNEGABLE EL Esfuerzo para prevenir los accidentes fatales en esta temporada, de parte del gobierno de la ciudad, relacionados con la ingesta de alcohol.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo estuvo entregando información a los conductores en el crucero del bulevar El Greco, acompañado del director de la juventud Rigoberto Arias Orozco.
En esta tarea se unieron el comandante de tránsito Rigoberto Morales, el director de Oomapas Mauro Corrales, la síndico Silvia Ocampo, así como regidores para concientizar sobre el manejo responsable. ¡Quétal!
Pues la tan sonada llegada de la plataforma de transporte UBER a Nogales no tuvo el impacto como en otros municipios sonorenses, pocos conductores registrados y escasos usuarios que constantemente se topan con el anuncio en la aplicación de que no hay conductores registrados en ese momento.
Mas aun en una frontera donde existen ya desde hace años varias agrupaciones de taxis registrados legalmente y que ofrecen el servicio de transporte a bajo costo, 50 pesos generalmente, tarifas muy similares a las ofrecidas por UBER.
La delegación del Transporte en esta frontera, encabezada por Miguel Amador, se supone deberá poner en regla a los socios de esta plataforma cuando sean detectados ofreciendo el servicio, aunque si se mantiene los escasos cuatro choferes registrados desde un principio, pues quizá sea difícil dar con ellos.
En días pasado causó polémica una acusación por parte de una joven usuaria, contra el socio UBER, que supuestamente abuso de ella en el cuarto de un hotel, situación que deberán aclarar las autoridades judiciales.
Ante ello, la plataforma digital en esta semana ha promovido intensamente un documento donde se “lavan las manos” con las acciones que tengan sus socios en beneficio o perjuicio de los clientes.
NO SE HARÁ RESPONSABLE DE TU SEGURIDAD, afirma el aviso, luego de que la empresa de transporte privado diera a conocer el miércoles sus nuevas políticas, en las cuales se deslindan de cualquier responsabilidad sobre el servicio que reciban los usuarios.
“Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, señala a través de su página web, en el punto 5:
En las especificaciones, también destaca que no se hará responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, lesión personal o daño a la propiedad.
Y si no es suficiente, advierte, que de aceptar las condiciones, los usuarios tampoco podrán actuar legalmente contra la empresa. ¡Que belleza!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba