Amenazan cerrar tramo carretero
Detalles Publicado el Viernes 15 de Diciembre de 2017, Escrito por Maclovio Osorio G.

Ímuris, Son


Alrededor de dos horas de diálogo sostuvieron autoridades municipales, personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes de la empresa constructora IRINSA, con residentes de la comunidad del campo carretero, para evitar que tomaran la Carretera Internacional.


Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando alrededor de una cincuentena de personas entre comerciantes, empresarios y vecinos de la comunidad, estaban decididos a cerrar el tráfico vehicular.


La protesta de los quejosos es que a la altura del puente Babasac, donde se encuentra la obra de construcción del tramo carretero que atraviesa por esta comunidad, los trabajos están demasiado lentos.


Aquí los manifestantes señalaron que desde que iniciaron con la obra hace más de ocho meses, las ventas en sus negocios se han reducido a nada, toda vez que no hay acceso a sus comercios.


Los quejosos señalaron que es precisamente el mes de diciembre la mejor época del año, luego que el turismo y paisanos son quienes constituyen la principal fuente de entrada que ayuda a la recuperación y la manutención de sus familias.


El alcalde imurense Carlos Gallego Aguilar, señaló que los manifestantes estaban listos para cerrar la carretera, ante la demora en los trabajos como lo es el puente sobre el Río Babasac.


Como ultimátum el representante de la empresa IRINSA y la SCT, se comprometieron tener lista la obra para el día 19 de diciembre y accesos a los comercios del campo carretero.


Con esto se logró que los quejosos desistieran cerrar la cinta asfáltica sin embrago amenazaron que si para la fecha indicada no cumple, el día 20 de diciembre amanecerá tomada la carretera y no dejarán pasar ningún vehículo.

Empresa Contáctanos   Arriba