Termina Sonora con 13 medallas
Detalles Publicado el Viernes 22 de Diciembre de 2017, Escrito por Especial

HERMOSILLO

En el cierre del certamen Daniel Ramírez agregó oro y plata en total fueron 8 doradas, 2 argentas y 3 bronces
 
La Ola Roja sonorense despidió su actuación en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2017 con una última cosecha de tres medallas en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco, para contabilizar 13 en ese torneo.
 
El cierre de los tritones y sirenas sonorenses los encabezó el nadador internacional Daniel Ramírez quien ganó medalla de oro y una de plata en la jornada final para concluir su actuación con tres metales del máximo color y uno plateado en la categoría 19 y mayores.
 
Ramírez Carranza, originario de Hermosillo y quien entrena en Arizona, se colgó el metal dorado en la distancia de 50 metros en el estilo libre con registro de 22:25 segundos superando a Guillermo Rubén Cruz quien marcó 25:52., en tanto que el bronce quedó en poder de Jorge Andrés Iga (22:58), consiguiendo ambos el 2-3 para el Estado de México.
 
Mientras que en la prueba de 100 metros mariposa Daniel Zabdiel logró el segundo puesto y con ello la presea argenta en ese recorrido en la piscina el cual hizo con tiempo de 52:73 finalizando detrás del ganador del oro el regio Ángel Martínez (52:39).
 
Por su parte el infantil Emiliano Moreno (11-12) siguió con su excelente racha conquistando par de medallas para terminar con siete en el certamen; la presea que agarró en la última jornada fue de plata en los 50 metros libres (1:04’16).
 
Moreno Viera fue la máxima figura de Sonora capturando cinco oros, una plata y un bronce, en tanto que Ramírez Carranza destacó con tercia de metales dorados y una argenta, los otros dos metales fueron de color bronceado de Carlos Kossio y Dilan Mesa.


Empresa Contáctanos   Arriba