Coco es más popular en China
Detalles Publicado el Sabado 23 de Diciembre de 2017, Escrito por Especial

CDMX


Coco, la última película de Pixar, está consiguiendo récords por todo el mundo. En Estados Unidos lleva recaudados en taquilla 152 millones de dólares desde que se estrenó hace cuatro semanas. Pero hay otro país donde la película de animación ha tenido incluso más éxito. Y no es México.


La cinta ha recaudado casi 155 millones de dólares en China, una cifra inesperada en un país conocido por censurar películas en las que aparecen fantasmas. Coco gira en torno a la muerte, pues la trama se basa en la aventura de un niño mexicano en la Tierra de los Muertos. Pero, al parecer, lo que ha propiciado ese enorme éxito en China es el mensaje de la importancia de la familia.


“Hubo otras películas anteriores que el público chino ha elogiado por su mensaje sobre la familia”, explica a Quartz Stanley Rosen, profesor de Ciencias Políticas en el U.S.-China Institute de la Universidad del Sur de California. “Vemos que en Coco ha ocurrido algo parecido a lo que sucedió con Dangal [una película india de 2016], que iba sobre las primeras luchadoras que compitieron por India y sobre su padre, que las entrenó”.

Empresa Contáctanos   Arriba