Espera retiro triunfal
Detalles Publicado el Jueves 28 de Diciembre de 2017, Escrito por EXCELSIOR

CD DE MÉXICO
A los 36 años, Cristian Mijares alista su combate del 10 de febrero ante Manuel Berchelt

Sólo respeto siente el ex campeón mundial Cristian Mijares por el campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, a quien enfrentaría el próximo 10 de febrero en Cancún, Quintana Roo; sin embargo, de ello a que piense que no puede ganarle, hay mucho trecho.

En entrevista con ESPN, ‘Diamante’ Mijares, de 36 años, externó que ante Berchelt, 10 años menor, la pelea será durísima porque el cancunense atraviesa por un gran momento, pero no ha tenido rivales con el boxeo y la experiencia que él tiene y que, piensa, podrían convertirse en un dolor de cabeza para una de las revelaciones del 2017.

“Yo estoy entrenando ya para el 10 de febrero en Cancún”, dijo Mijares (58-8-2, 26 Ko’s). “Estoy seguro que va a ser una pelea durísima porque Berchelt (32-1, 28 Ko’s) es un peleadorazo, joven, fuerte y enrachado”, añadió el ex campeón mundial de los Supermoscas.

Cristian aceptó que pensar en una guerra con Berchelt sería darle la oportunidad de brillar ante su gente, así que deberá apostar por su inteligencia, por su boxeo.

“Me estoy preparando muy duro para tratar de hacer una pelea muy inteligente. Tengo la experiencia y el boxeo para poder ganar. Estoy seguro de que voy a dar una gran pelea”, auguró.

De acuerdo con diversas fuentes, falta simplemente cerrar la sede de la pelea para febrero toda vez que existe un acuerdo con los peleadores para la que será la segunda exposición del fajín verde y oro de las 130 libras por parte del ‘Alacrán’. Mijares llegará con racha de nueve victorias al duelo.

“Tengo mucha fe en mí y en mi trabajo, tengo la disciplina para poder superar este reto. Sería un sueño lograr hacia el final de mi carrera el campeonato Superpluma del CMB”
, sentenció el púgil duranguense avecindado en el vecino estado coahuilense, quien tendría en febrero su primer duelo titular desde 2014, cuando fue vencido por Leo Santa Cruz por decisión unánime en Las Vegas.


Empresa Contáctanos   Arriba