Muere leyenda de los Wildcats
Detalles Publicado el Jueves 28 de Diciembre de 2017, Escrito por Associated Press

TUCSON, Ariz
Jerry Kindall consiguió dos títulos nacionales para la Universidad de Arizona

Jerry Kindall, el primer hombre en ganar títulos de la Serie Mundial universitaria como jugador y mánager, murió el domingo por la noche. Tenía 82 años.
La Universidad de Arizona dijo que Kindall murió de complicaciones por un derrame cerebral sufrido el jueves.

Kindall entrenó a Arizona para los títulos nacionales en 1976, 1980 y 1986 después de actuar en el campocorto en el equipo campeón de 1956 de la Universidad de Minnesota. Pasó nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota.

'Algunas personas hablan para impresionar. Pero él lo vivió', dijo el mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, miembro del equipo de campeón de 1980. 'Vivió su vida como se supone que debes hacerlo. Es fácil decir cosas, pero él las vivió.

'En pocas palabras, nos enseñó no solo a respetar el juego de béisbol, sino a respetar a las personas en el juego. Esa fue la lección más valiosa que aprendimos todos. Nos enseñó cómo actuar y tratar a las personas'.

Kindall entrenó a los Wildcats de 1973 a 1996, terminando como el líder en victorias en la historia de la escuela con un récord de 860-579-7.

'Este es un día triste para el béisbol de Arizona', dijo el actual entrenador de los Wildcats, Jay Johnson. 'Jerry Kindall es uno de los mejores entrenadores universitarios de béisbol de todos los tiempos, pero fue mucho más que eso. Era casi una persona más grande que la vida, y cuando hablas de ser un entrenador de élite, y lo más importante, una persona de élite, él fue y seguirá siendo el estándar. Me siento honrado de ser parte del programa que el Coach hizo tan grandioso por tanto tiempo'.

Mike Gillespie es el único hombre en ganar títulos como jugador y entrenador. Ganó como jugador en el sur de California en 1961 y como entrenador de los Trojans en 1998.

'Triste y atónito al escuchar el fallecimiento de Jerry Kindall', dijo el ex compañero de equipo de los Twins, Jim Kaat. 'Un amigo. Un maravilloso compañero de equipo. Un hombre gentil y amable de profunda fe cristiana. Y un entrenador que impactó muchas vidas. Una vida bien vivida'.

Kindall fue elegido miembro del Salón de la Fama de la Asociación Estadounidense de Entrenadores de Béisbol en 1991, el Salón de la Fama Atlético de la Universidad de Minnesota en 1995 y el Salón de la Fama de los Deportes de Arizona en 1996.

Empresa Contáctanos   Arriba