Deja Villalobos cárcel en Arizona
Detalles Publicado el Viernes 29 de Diciembre de 2017, Escrito por El Diario

NOGALES
El ex funcionario padrecista es liberado tras pasar ocho meses tras las rejas

El ex tesorero y ex secretario de Hacienda durante el pasado sexenio, Carlos Villalobos Organista logró su libertad del centro de detención Eloy, sitio en el que estaba recluido desde su captura el pasado mes de abril al vencerse su visa de no migrante en enero del 2017.

De acuerdo a información un juez federal estadounidense permitió al ex funcionario el pagó una fianza de 20 mil dólares para salir de prisión, aunque todavía no queda clara su situación migratoria, ya que sus abogados buscan obtener asilo político debido a lo que ellos llamaron persecución política.

El equipo legal de Villalobos Organista destacó ante la justicia federal, que no existen pruebas para que su cliente sea considerado un peligro y aseguró que en caso de apelarse el pago de la fianza por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tal defensa llevará muchos meses de discusiones legales.

Jesse Evans-Schroeder, la abogada del ex secretario de Hacienda, también le dijo a la Corte que no existen fichas o solicitudes en contra de su cliente, así como tampoco hay una orden de extradición de las autoridades mexicanas.

Carlos Villalobos enfrenta en México los delitos de uso indebido de recursos públicos federales destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura, además del desvío de recursos públicos por más de 6 mil millones de pesos, con más de dos mil 500 observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

El ex Secretario de Hacienda fue inhabilitado por la Contraloría General del Estado de Sonora para ejercer cargos públicos por más de diez años y se le impuso una multa de dos mil 782 millones 820 mil pesos.

Empresa Contáctanos   Arriba