Yanquis iría tras Darvish
Detalles Publicado el Viernes 29 de Diciembre de 2017, Escrito por Associated Press

NUEVA YORK
Buscan reforzar la rotación y el japonés es una posibilidad

En su intento por hallar a otro abridor para una rotación que ya luce formidable, los Yanquis de Nueva York podrían tener en la mira al nombre más sonoro en el mercado: Yu Darvish.

Los Yanquis ven con buenos ojos a Darvish, según un informe de Jon Heyman de MLB.com, y ponderarían seriamente firmar al diestro agente libre al precio indicado.

Se espera que Darvish y Jake Arrieta reciban los contratos más lucrativos entre los abridores disponibles en el mercado de agentes libres este invierno. Darvish ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y tuvo efectividad de 3.86 y 209 ponches entre los Rangers y los Dodgers en el 2017, aunque no le fue bien por Los Ángeles en la Serie Mundial.

El serpentinero de 31 años de edad se ha reunido con algunos equipos contendientes desde que se convirtió en agente libre, incluyendo los campeones Astros y los Cachorros. Los Mellizos también han mostrado interés en los servicios de Darvish.

Luego de renovar por un año con el zurdo veterano CC Sabathia, a Nueva York se le ha vinculado con varios de los mejores abridores disponibles en el mercado. Se ha informado que la novena del Bronx tendría interés en adquirir en un canje a Gerrit Cole de los Piratas, a Chris Archer de los Rays o a
Michael Fulmer de los Tigres. Los Yankees también han considerado a Alex Cobb, entre otros agentes libres, según Heyman.

Pero Darvish sería la adquisición de más alto perfil, si los Yanquis lograsen firmarlo. Les sería dificil llegarle al precio a Darvish y a la vez mantenerse debajo del impuesto de lujo de US$197 millones dado los otros movimientos que han hecho este invierno, pero no es imposible. Los equipos parecen estar esperando que el precio de Darvish baje, señala Heyman.

Los Yanquis podrían desprenderse de salario mediante un cambio (específicamente el salario Jacoby Ellsbury, aunque el veterano tiene una cláusula de no cambio en su contrato), lo cual también ayudaria.

Empresa Contáctanos   Arriba