El Modo Retrato de la cámara del Pixel puede ser instalado en otros Android
Detalles Publicado el Martes 02 de Enero de 2018, Escrito por Digital Trends

CDMX.

¿No tienes un Pixel? Igual podrías disfrutar de algunas de las mejores características de sus cámaras. Las funciones de Portrait Mode de los teléfonos Pixel ya están disponibles para otros smartphones que no son de Google.

Desde su lanzamiento inicial, los teléfonos de la línea Pixel de Google fueron elogiados por sus cámaras, tanto así que fueron consideradas por varias entidades como “las mejores cámaras de teléfonos inteligentes del 2016”. Ese legado continuó con los Pixels de segunda generación, que se presentaron en octubre pasado. De hecho, el sitio de evaluación comparativa de cámaras DxOMark ha otorgado también a las cámaras de los dos nuevos teléfonos la calificación más alta para una cámara de teléfono inteligente, señalando que estableció un nuevo récord de calidad.

Es posible que sepas que los teléfonos Pixel no tienen una cámara dual, pero eso no significa que no sean capaces de crear un excelente Portrait Mode, (modo retrato o bokeh). De hecho, como lo demuestran las fotos, la cámara produce un efecto bokeh de estilo profesional gracias a una combinación de aprendizaje automático y tecnología de doble píxel, además de un útil modo vertical.

Pero ahora, esa tecnología está disponible para ser utilizada en otros teléfonos inteligentes, que no son de la línea Pixel. Y no se trata de una actualización de Google, sino que puede hacerse a través de una aplicación, y sin rootear el celular.

Según informa XDA, un desarrollador llamado Charles_l creó recientemente una aplicación llamada Camera NX, que trajo el Modo de retrato de Pixel de segunda generación a los teléfonos Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel y Pixel XL. Ahora, otro desarrollador, que usa el nombre Arnova8G2, ha modificado aún más la aplicación Camera NX para llevar el modo vertical de Pixel 2 a algunos teléfonos que no son de Google.

Esta aplicación ya estaría funcionando en dispositivos como Xiaomi Mi 5 / 5S, en el Moto G5S Plus e, incluso, en el Galaxy Note 8 que ejecuta el Oreo Beta ROM. Además, XDA también afirma que los dispositivos de 64 bits que ejecutan Android Oreo son compatibles con el puerto que habilita el modo vertical en dispositivos que no son de Google.

Eso significa que, si tienes un dispositivo compatible, puedes obtener el modo vertical del Portrait Mode de Pixel 2 simplemente instalando la aplicación, y lo mejor es que no tienes que rootear tu teléfono inteligente para poder usarlo.

Algunas otras funciones de las cámaras de Pixel de segunda generación, como AR Stickers, y Motion Photos, ya habían sido transferidas a otros teléfonos inteligentes, y ahora, el Modo de Retrato es el más reciente de la lista.

Empresa Contáctanos   Arriba