Aumentan reportes de mascotas perdidas
Detalles Publicado el Martes 02 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Tras los recientes festejos decembrinos, en esta frontera se registró un aumento importante en la cifra de mascotas, sobre todo perros, que se escaparon de casa y terminaron perdidos, según la organización Nogalenses en Pro de los Animales (NPA).


La voluntaria Elsa Morales manifestó que, de tenerse de seis a diez reportes de desaparición por semana, en estos últimos días se han recibido hasta 20 diarios, sobre todo en las redes sociales.


Explicó que en su mayoría son perros los que son reportados como perdidos, pero también se ha dado el caso en el que gatos que se encuentran ocultos en lugares poco comunes, tratando de resguardarse del ruido que provoca la pirotecnia y las percusiones de arma de fuego.


“Es elevadísimo, tenemos de 16 a 20 diarios, es una cantidad ahorita que el teléfono todos los WhatsApp que tengo, fotos y fotos de perros perdidos y otros que se han encontrado, sobre todo en los días cuando hay detonaciones de cuetes, menos de 20 no”, ejemplificó.


Además, manifestó que desafortunadamente de las mascotas perdidas, solo el 30 por ciento logra regresar a sus hogares, después del episodio traumático por el ruido de la pirotecnia, esto debido a que además del terror que les causan las detonaciones y buscan huir, después del incidente su desorientación es tal que no encuentran el camino de vuelta.


“Sobre todo si son de raza, sin son de raza la gente no los regresa, se quedan con ellos como que les caen del cielo, sin son finos a donde llegan en muchas ocasiones optan por no entregarlos, pero al final no es robo, nosotros lo vemos como una falta de cuidado de los dueños y obviamente una ventaja para los que lo encuentran”, aclaró.

Empresa Contáctanos   Arriba